Inicio Diario Digital Formalización de expedientes para legalizar 300 familias en Arraiján

Formalización de expedientes para legalizar 300 familias en Arraiján

157
0

Panamá Oeste, febrero de 2021 – Unas 300 familias del asentamiento Nueva Luz 2, ubicado en el corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste, inician la formalización de expedientes, para el proceso de legalización de las tierras que ocupan por más de 15 años.

Personal social y técnicos de las direcciones de Desarrollo Social y Asentamiento Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial comenzaron la captación de las familias, con el fin de que en un futuro puedan arrancar los trámites de legalización de sus lotes y así aspirar por una vivienda segura, manifestó Marta Sánchez, coordinadora de legalización del Departamento de Desarrollo Social.

Por su parte, Yessenia Sánchez, enlace del MIVIOT en Arraiján, indicó que la comunidad de Nueva Luz 2, con unas 300 familias, tiene más de 15 años de existir y es una de las 72 invasiones establecidas en el distrito de Arraiján y la tercera en iniciar el proceso de legalización.

María González, miembro de la Junta directiva del asentamiento, declaró que se sentía contenta y agradecida por la gestión que lleva a cabo con esta comunidad el ministro Rogelio Paredes, donde ya se realizó los cortes de calles y ahora las evaluaciones sociales a los moradores.

El ministerio a través de las direcciones de Desarrollo Social y Asentamientos Informales, busca beneficiar a comunidades que llevan años sin ser tomadas en cuenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here