Menu

FTC logra con éxito ubicar a los 16 turistas desorientados en volcán Barú

Los 16 turistas desorientados en el Parque Nacional Volcán Barú fueron rescatados por  unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrado por el Ministerio de Ambiente, Fundación SAR Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval y el Benémerito Cuerpo de Bomberos.

La labor de búsqueda inició ayer a eso de la seis de la tarde y finalizó hoy a la 1:30 p.m.

Cabe señalar que ayer ellos reportaron su ingreso al área protegida a eso de las seis de la mañana; el libro de visitantes del puesto de control de Los Llanos, evidencia los datos personales de cada uno de ellos.

Los jóvenes en edades de entre los 18 y 32 años iban con su respectivo guía pero se desorientaron cuando intentaban ascender a la cima del volcán Barú.

Gracias a una llamada teléfonica se informó de la situación, y fue con esos datos que la FTC estructuró la logística de búsqueda.

Al caer la noche del sábado ellos pernoctaron donde se encontraban y en sus propias tiendas de campaña y hoy a eso de las diez de la mañana la FTC tuvo contacto físico con el grupo.

De los 16 turistas, 10 son hombres y 6 mujeres, todos panameños; procedentes de los distritos de  Boquerón, Bugaba, Gualaca, David y de la provincia de Bocas del Toro.

Luego de ser ubicados fueron trasladados al Hospital de Volcán, del Ministerio de Salud, en donde fueron evaluados por personal médico.

Al descender cuatro de ellos (dos damas y dos varones) presentaban dolores en sus articulaciones y otra joven con afectación menor en una de sus vistas, tras caerle partículas de polvo.

Las labores de búsqueda se extendieron por casi 16 horas.

Fuente: Ministerio de Ambiente, Regional de Chiriquí – Oficina de RRPP

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad