Menu

Gala de premiación del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 2017 en el Anfiteatro del Tribunal Electoral

Manuel de Jesus Paz Batista ganador del género teatro con la obra “Autopsia Psicologica” bajo el seudonimo Saidan Twain, le entregan su premio,  pergamino y medalla de oro.

Pedro Crenes Castro, ganador del género cuento  con la obra  “Cómo Charles” bajo el seudónimo Herminia Salazar.  También premiado con 15 mil bálboas,  medalla de oro pergamino por excelente trabajo.

Jhavier Romero Hernández,  ganador de la  sección de poesía,  con su poemario “La Brújula del invierno” bajo el seudónimo NOJ,  se le entregó 15 mil  balboas, medalla de oro y pergamino.  Por su emotivo libro  y lenguaje rico y connotativo.

Luis Pulido Ritter, ganador de la, sección ensayo con la obra premiada ” fragmentos críticos post coloniales (ensayos transversales de sociología literaria y culturales panameños),  bajo el seudónimo Teodoro,  también recibio su premio.

El INAC,  por primera vez elaboró una antología de “Los panameños cuentan” contiene una selección de todos los libros ganadores de 1942 al 2016.

Un premio de, 15 mil balboas, medalla de oro y pergamino entrega a  4 escritores  por su excelentes trabajos: Manuel de Jesús Paz Batista, Crenes Castro, Jhavier Romero Hernández,  Luis Pulido Ritter,  ganadores e la versión 75 del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 2017.

Dentro de estos 75 años el INAC, elaboró una antología “Los panameños cuentan” que contienen una selección de todos los libros  ganadores del Miró  1942 al 2016, y la Expo Restropectiva de obras ganadoras del premio nacional de Literatura Ricardo Miró, la podrás encontrar en la Casa del escritor.

Juan Francisco Guerrero, subdirector del INAC, entrego un pergamino de reconocimiento a los familiares del poeta Moisés Castillo Ocaña.

No comments

Deja un comentario

Ad