Menu

Ganadora del Concurso de poesía Gustavo Batista Cedeño 2018

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), llevó a cabo el 31 de mayo en el Hotel Ejecutivo la ceremonia de premiación a la escritora Magdalena Camargo Lemieszek, ganadora con el poemario “El preciso camino hacia la nada” bajo el seudónimo ALEPH.

La poeta recibió de parte del INAC un premio único de tres mil dólares (B/. 3,000.00), pergamino y setenta y cinco (75) ejemplares de su obra editada.

Los jurados escogieron por decisión unánime entre 17 obras su poemario por su coherencia formal y temática del conjunto de poemas, la singular alianza entre el impulso meditativo y la lectura de los signos del mundo, en la que comparecen también elementos irracionalistas.

Este poemario imaginativo, de gran plasticidad, anclado al mismo tiempo en un ejercicio de indagación del sujeto, además de expresarse mediante una voz clara, está bien estructurado, tiene sentido del ritmo, combina varios temas como registros, con tonos existenciales, comprometidos y culturalistas.

Otros poemarios destacados fueron:” Versos de un hombre que está cansado” y el “El ramaje de la niebla (Crónica de los obituarios)”, ambos por su originalidad y el mensaje que a través del uso sencillo del lenguaje trasmiten emotividad y reflexión.

Este galardón lo han obtenido, los poetas: Lucy Chau, Javier Alvarado (4 veces); Porfirio Salazar (2 veces); Katia Chiari, Frank Castro (2 veces); Genaro Villalaz, Martín Testa, Eyra Harbar, Angélica León de Roux, Luis Calvo Rodríguez, Victoria Mendoza, Héctor Collado, Consuelo Tomás y Mariafeli Rodríguez, Corina Rueda, Alessandra Monterrey y Magdalena Camargo Lemieszek, quienes siguen aportando a la literatura panameña.

Magdalena Camargo Lemieszek 

Nació el 1 de julio de 1987 en Szczecin, Polonia. Ganó el Premio Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño en el 2008, con su poemario “Modos hábitos y, en el 2012, con el poemario “El espejo sin imagen”.

Este concurso de poesía joven, hace distinción a un asombroso joven poeta que falleció el 1991, y tiene la finalidad de estimular la producción poética entre las nuevas generaciones de escritores panameños que no hayan cumplido 35 años.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad