Menu

GBM capacita en IBM Cloud, tecnología de punta de IBM a estudiantes y profesores de la UTP

GBM a través de su programa de responsabilidad social empresarial, contempla a la tecnología como el principal motor de cambio tanto a nivel social como ambiental. Así lo ha hecho en alianza con la Universidad Tecnológica de Panamá, en donde capacitó 22 profesores y 14 estudiantes en el uso de la herramienta IBM Cloud.

IBM Cloud es una plataforma desarrollada por IBM que soporta varios lenguajes de programación y servicios en la nube. Permite  desarrollar, crear y administrar aplicaciones, de manera fácil, sin preocuparse por aspectos de arquitectura o escalamiento y consumir servicios que de otra forma serían difíciles de obtener para los estudiantes.

La formación se dio durante los meses de febrero y marzo por Gustavo Cuervo, Consultor Regional de Negocios de GBM. Los estudiantes y profesores de diferentes facultades recibieron una inducción básica a la programación de IBM Cloud. Los estudiantes de último grado y profesores de la Facultad de Sistemas Computacionales de la UTP, tomaron el curso avanzado de esta herramienta para la solución de problemas.

GBM es una compañía líder en servicios de TI, integradora de soluciones y experta en tecnologías de información. GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. También cuenta con oficinas en Miami, EEUU, como punto de distribución de productos.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad