Menu

Gloria Melania Rodríguez libera al INAC de responsabilidad

Junio de 2018. La escritora panameña Gloria Melania Rodríguez, renunció a los galardones recibidos en los años 2008 y 2012 correspondientes al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos F. Changmarín, mediante una carta enviada a Janelle Davidson, directora general del Instituto Nacional de Cultura.

En el escrito, la autora Rodríguez declara públicamente que el INAC, ni sus funcionarios están ligados de modo alguno con la irregularidad que se ha dado en torno con la autenticidad de la autoría de los cuentos reclamados y el proceso que se lleva a cabo en su contra.

El INAC no ha descuidado esta situación, por consiguiente, desde la unidad jurídica de esta entidad, se están evaluando las acciones legales que puedan corresponder para este caso, de manera que se haga valer lo dispuesto dentro de las bases de este concurso, que menciona: “Las obras presentadas deben ser originales e inéditas en su totalidad y no haber sido galardonadas en ningún otro concurso”.

De igual manera, el INAC tomará los correctivos necesarios, que incluirán, entre otras cláusulas penales dentro de las bases, para evitar que esta situación vuelva a suceder y se resguarde la confianza que la entidad brinda a los interesados que participan en las convocatorias de nuestros concursos.

Este concurso se instauró desde 2008, el único año en que no se realizó fue en el 2014. Actualmente diez escritores han obtenido este premio.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad