Menu

Gobierno beneficia a más de 800 personas con títulos de propiedad en Coclé

Más de 800 personas dedicadas a la agricultura y ganadería, sectores prioritarios para la reactivación de la economía, resultaron beneficiadas este viernes al recibir 209 títulos de propiedad en un acto encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Se hizo entrega de títulos de propiedad a los planteles educativos de Santa Rita, Cabuya y el Primer Ciclo de Río Hato, quienes recibieron al presidente Cortizo Cohen con una algarabía, bailes típicos y sonidos de la banda de música del Colegio Ángel María Herrera. Con esta entrega, son 26 escuelas de todo el país que han recibido sus títulos de propiedad, en cinco entregas de títulos de propiedad.

El presidente Cortizo Cohen dijo que le “regocija” y le da “oxígeno para seguir avanzando” ver los rostros de felicidad, por lo que se ha propuesto ir a todas las entregas de títulos de propiedad porque en las caras de los nuevos propietarios “se ve agradecimiento y esperanza” y sé que tienen un “regocijo interno”.

Recordó que en la reciente reunión con los diputados de Coclé, uno de los temas que se mencionó con prioridad era la titulación de tierras y hoy se le está entregando documentos legales a “gente humilde” y por ello “me siento contento, porque es una forma de combatir  la pobreza y desigualdad”.  Por eso “me siento feliz  y sé que vamos a avanzar”.

Entre agosto y septiembre, el Gobierno Nacional ha entregado 1,232 títulos de propiedad que les ha proporcionado seguridad jurídica a 6,820 personas en diferentes regiones panameñas con la idea de combatir la pobreza y la desigualdad.

Han recibido también sus títulos de propiedad el Centro de Orientación Infantil y Familia de Bella Florida, las juntas comunales de Río Indio y Toabré.  En estas cinco entregas, se ha titulado los terrenos de seis (6) juntas comunales, un cuartel de bomberos, un cuartel de policías e instalaciones de servicio del Estado.

El 14 de agosto se entregó en Panamá Este 303 títulos de propiedad que benefician a 2 mil 900 personas de los corregimientos de Tocumen, La Mesa de San Martín y 24 de diciembre. El 2 de septiembre se entregaron en Santiago de Veraguas 500 títulos de propiedad que beneficiaron a dos mil personas.

El 6 de septiembre se entregaron en Alanje, Chiriquí 200 títulos de propiedad que beneficiaron a mil moradores de Bugaba, Alanje, Boquerón y David. Luego, el 14 de septiembre se entregaron 22 títulos de propiedad en Ciricito Grande de Capira en beneficio de 120 personas. Hoy, 20 de septiembre se entregaron en Río Hato 209 títulos de propiedad que benefician a 800 personas.

Se tiene programada la entrega 700 títulos de propiedad a moradores de Guararé en Los Santos. También se entregará 300 bonos solidarios para construcción de viviendas.

En cada una de las entregas de títulos de propiedad, el presidente Cortizo Cohen ha solicitado a los nuevos propietarios que no vendan sus tierras y quienes necesiten dinero para educar a sus hijos, acudan a las autoridades en busca de becas que otorga a los estudiantes con excelentes notas.

“Premiamos el esfuerzo y trabajo de gente noble y luchadora.  Su techo les pertenece”, ha dicho el presidente Cortizo Cohen.

Estuvieron en el acto, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio; el director de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), José Montenegro, el gobernador de Coclé, Renaul Domínguez; y autoridades provinciales.

No comments

Deja un comentario