Menu

Gobierno entrega nueva urbanización en Chame y avanza en su plan de erradicar el déficit habitacional

  • Administración Varela se acerca a la meta de 100 mil casas, una cifra 4 veces superior a la planteada al iniciar su gestión.

Chame, abril de 2018. El presidente Juan Carlos Varela entregó hoy la urbanización Nuevo Coloncito a familias humildes del distrito de Chame, con lo cual su Administración avanza en la estrategia de erradicar el déficit habitacional al construir 100 mil viviendas en todo el país.

“Vamos a superar la meta trazada al inicio de la Administración y cumpliremos cuatro veces las cifras planteadas. Serán 100 mil familias panameñas que vivirán bajo un techo digno, seguro y esto solo se logra con un manejo transparente de los fondos, con honestidad y dedicación”, afirmó el Mandatario.

Tras tres años y medio de gestión, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ha gestionado, construido y entregado 89 mil viviendas en las provincias y comarcas del país.

“La construcción de complejos como estos son importantes por muchos aspectos: da seguridad a la familia, se organiza el desarrollo urbanístico, el acceso a servicios básicos, la seguridad de los vecinos y el crecimiento de la comunidad; estas urbanizaciones cuentan con espacios de recreación en donde podrán jugar, los vecinos reunirse y organizarse para seguir creciendo”, expresó el Gobernante.

Nuevo Coloncito una urbanización con 63 viviendas que beneficiarán a 315 personas, quienes dejan sus pequeñas casas de zinc y piso de tierra por una de 42 metros cuadrados con sala-comedor, dos recámaras, baño, lavandería y cocina.

Por su parte, el titular del Miviot, Mario Etchelecu, expresó que la nueva urbanización dispone de calles de concreto, sistema sanitario, sistema de agua potable, energía eléctrica, áreas recreativas, de esparcimiento. Para esta obra se requirió de una inversión de 2 millones 109 mil 870 balboas.

Inversión en Panamá Oeste

Solo en materia de vivienda, en Panamá Oeste el Gobierno ha destinado   más de 210 millones de balboas en el programa Techos de Esperanza, con la edificación 7 mil 500 casas de interés social. Ya ha sido entregadas mil 500 en los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

En tanto, con el Programa Bono Solidario de Vivienda se ha beneficiado a más de 17 mil 360 familias, a un monto que supera los 54 millones de balboas. Además, hay asignaciones definitivas de lotes y se han legalizado 17 asentamientos informales beneficiando a 2 mil 215 familias en los distritos Arraiján y Capira.

Solo con el proyecto Ciudad de Esperanza, que se construye en Arraiján, la Administración Varela brindará más de 2 mil 270 soluciones habitacionales, con una inversión que supera los 137 millones de balboas.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad