Menu

Gobierno Nacional atiende peticiones de habitantes del distrito de Los Pozos

Durante una Gira de Trabajo Comunitario en la provincia de Herrera, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó las nuevas instalaciones de la policlínica del distrito de Chitré, así como el edificio de una nueva sucursal del Banco Nacional de Panamá (BNP) para Los Pozos, además de atender las peticiones de los nueve corregimientos de este apartado distrito. 

El presidente Cortizo Cohen dijo que junto a su equipo de gobierno trabaja y seguirá trabajando hombro a hombro con los habitantes de Los Pozos y de otras comunidades del país.

“A mí me eligieron para trabajar, no para descansar”, destacó el mandatario quien hizo una exhortación a la Junta Técnica de Herrera y de su equipo de gobierno a seguir haciendo lo propio por el país.

Cortizo Cohen participó en la reapertura de la policlínica de Roberto Ramírez de Diego, la única instalación de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) en esta provincia, la cual brinda servicio de primer y segundo nivel de atención  a una población estimada de 118 mil 736 habitantes.

Las modernas instalaciones requirieron una inversión de B/. 10,384,977.28, mientras que para el suministro e instalación de muebles modulares se invirtieron  B/.322,410.11.

En el distrito de Los Pozos, el presidente inauguró la sucursal número 88 del BNP, construida con una inversión de B/. 886,950.00, y que brindará servicios bancarios   a más de 7 mil 847 habitantes de esta comunidad, entre los que destacan los productores, además de las personas beneficiarias del programa 165 a los 70, la Red de Oportunidades y el pago de becas.

Cortizo Cohen también inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del Colegio Secundario de Los Pozos, los cuales presentan un avance de 50 por ciento y estará culminada a mediados del 2020; y la planta potabilizadora de Los Pozos, proyecto que tienen una inversión de B/. 6,885,500.00 y que dotará de agua potable a los corregimientos de Los Pozos Cabecera y Los Cerritos.

Previo a la Gira de Trabajo Comunitario, personal del Ministerio de Educación, realizó obras de remodelación y mantenimiento, con el suministro de material eléctrico y pintura, para  la Escuela Luciria de Pimentel, Centro de Estudios de los Pozos, Escuela Francisco Henríquez, Escuela Barro Blanco, Escuela El Piro, Escuela La Sabaneta y Escuela El Cañafisco.

También, el presidente Cortizo Cohen entregó  17 becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos para  estudios universitarios en Panamá y cursos de  inglés en el extranjero,  a jóvenes de la provincia de Herrera.

No comments

Deja un comentario