Menu

Hijo de Negociador de los Tratados Torrijos Carter y Jubilado de la ACP nuevos directivos del Canal de Panamá

El Presidente de la república de Panamá en uso de su mandato constitucional y luego de la ratificación por el Pleno de la Asamblea Nacional de Panamá, firma la toma de posesión de los 2 nuevos miembros de la Directiva de la ACP.

Nicolás González Revilla Paredes, empresario panameño dedicado a los medios de comunicación con miembro de la Corporación MEDCOM y de las empresas de telecomunicación Tele Carrier, hijo de Nicolas Gonzalez-Revilla Jurado  y el ingeniero civil Enrique Sánchez Salmon jubilidao de la Autoridad del Canal de Panamá tras haber trabajo por 38 años en la gran empresa del País, tomaron posesión como directores de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El mandatario Laurentino Cortizo Cohen,  dijo que “no tengo absolutamente ninguna duda de que estamos en excelentes manos”, en referencia de estos nuevos nombramientos dentro de la ACP, a su vez agradeció el hecho de los designados aceptaran el reto de ser pate de la directiva.

Aristides Royo Sánchez, expresidente de la República y ministro de Asuntos del Canal de Panamá; y Ricaurte Vásquez, administrador del Canal de Panamá, participaron en la toma de posesión de los directivos.

En el acto de toma de posesión el presidente Cortizo Cohen manifestó que “este es el momento de hacer justicia”.  Sánchez Salmon pertenece a una familia que es la tercera generación de trabajadores en el Canal de Panamá.  Sus abuelos participaron en su construcción, inauguración y laboraron en la vía acuática a principios del Siglo XX.  Su padre trabajó, por 43 años, como obrero de la vía interoceánica. 

Ambos directivos fueron ratificados por la Asamblea Nacional de Panamá, para reemplazan a los directores Nicolás Corcione y José S. Sosa.

La Junta Directiva de la ACP está presidida por Aristides Royo Sánchez, ministro para Asuntos del Canal de Panamá; e integrada además por los directores Alberto Vallarino Clément, Elías A. Castillo G., Francisco Ernesto Sierra Fábrega, Henri M. Mizrachi K., Jorge L. González, Lourdes Del Carmen Castillo Murillo, Óscar M. Ramírez, Ricardo Manuel Arango.

Para muchos panameños la designación fue acertada en el caso del Ingeniero Salmon, pero se quedaron esperando la del Profesor Luis Navas P, quien fue impulsado por diversos grupos, entre ellos varios vinculados a las gestas patrióticas del 59 y 64.

No comments

Deja un comentario