Menu

Hormiguero, es el primer animal silvestre rescatado y reubicado en Chiriquí en el 2018

Un hormiguero (Tamandua mexicana) es el primer animal silvestre rescatado y liberado en la provincia de Chiriquí, en el año 2018. El rescate se registró gracias a la gentileza de la joven Anyeli Miranda residente en la comunidad El Valle de Las Lomas, distrito de David quien dio aviso a los técnicos de Biodiversidad y Vida Silvestre de la sede regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) quienes procedieron a buscarle.

Una vez verificada las condiciones del animal, se procedió a su reubicación dentro de un área boscosa en el Centro de Investigaciones Forestales, área que reúne las condiciones para su supervivencia. La maniobra de reubicación fue liderizada por la bióloga Yarisbeth Alain.

Hormiguero (Tamandua mexicana), es un animal solitario de hábitos nocturnos y arbóreos, no es agresivo. Pasa la mayor parte del tiempo en los árboles por lo que su desplazamiento en tierra es bastante dificultoso.

De tamaño mediano con una cola prensil, pequeños ojos y orejas y un hocico largo. Su cuerpo (con la cabeza) mide entre 50 y 80 centímetros de longitud, y su cola prensil entre 40 y 65 centímetros; pesa entre 3,5 y 8,5  kilogramos.

El pelaje es de color amarillo pálido en la mayor parte del cuerpo, con un parche distintivo de pelaje negruzco en los costados, la espalda y los hombros, cuya forma se parece bastante a un chaleco. Las patas traseras tienen cinco dedos con garras fuertes, mientras que las patas delanteras tienen cuatro.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad