Menu

INAC, entrega premio a Jaiko Aquilino Jiménez Caín, ganador del Concurso Nacional de Poesía Gustavo Batista Cedeño 2019

El escritor Jaiko Aquilino Jiménez Caín, recibió el pasado 30 de mayo, el premio único de tres mil balboas y pergamino como ganador del vigésimo quinto Concurso Nacional de Poesía Gustavo Batista Cedeño 2019, por el poemario «Vagando entre oscuros laberintos».

“El Concurso de poesía joven Gustavo Batista Cedeño cada año se consolida como un espacio poético donde talentosos autores incursionan en el arte de hacer poesía encontrando una ventana para expresar emociones”, destacó Priscilla Delgado, Directora Nacional del Publicaciones del INAC. 

Para Jiménez Caín, egresado de la primera generación del Programa de Formación de Escritores (PROFE), “considera que este tipo de proyectos son importantes, ya que ayuda en la formación de los jóvenes a través de las herramientas y técnicas que permiten aprender y desarrollar sus habilidades para adentrarse a buen camino como lo es el mundo de la poesía”.

Mariafeli Domínguez, Corina Rueda y Héctor Collado, integraron el jurado que favoreció entre 12 trabajos el escrito de Jiménez por ser un poemario con un uso adecuado del lenguaje, con un hilo temático reflexivo desarrollado a través de sus doce poemas en el que se visibiliza la marginalidad y multiplicidad de voces líricas en la búsqueda de su expresión poética.

Durante estos 25 años el certamen ha premiado a: Lucy Chau, Javier Alvarado, Magdalena Camargo, Ariel Romero Hernández y Corina Elsa Rueda Borrero, entre otros, quienes siguen aportando obras a la literatura panameña.

No comments

Deja un comentario