Menu

INAC presenta Agenda Cultural para el verano 2016

Verano INAC

 El Instituto Nacional de Cultura (INAC), como entidad encargada de promover proyectos que busquen la excelencia y alta calidad artística individual y comunitaria a nivel nacional; presentó ante los medios de comunicación su programación de actividades para el año 2016. 

La agenda de eventos culturales “Verano INAC 2016” que   inició el 16 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril,  incluye una serie de programas enfocados en las expresiones artísticas, lo que brindará oportunidad a decenas de personas para explotar su talento, además de adquirir conocimientos sobre arte, música, pintura, folclor y danzas; entre otras.  

Esta programación incluye la participación de la institución en el proyecto Bio-Comunidad, un Programa Social del Despacho de la Primera Dama (DPD) dirigido en apoyar el Plan de Gobierno, el alcance de los Objetivos del Milenio, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y a mejorar el Índice de Progreso Social. 

La intervención del INAC dentro de este programa incluirá el proyecto “Relajarte”, cuya finalidad  es lograr que niños y niñas menores que residen en áreas de difícil acceso, tengan contacto con el arte y “experiencias” musicales y teatrales que abran sus mentes a nuevas posibilidades”. 

El contenido del programa que se realizará a nivel nacional, ofrecerá espacios creativos, a través de disciplinas artísticas. 

Dentro del programa “Relajarte” se contempla la animación de Pepina especialmente en artes escénicas, danza, música infantil educativa, poesía, cuento dramatizado, interacción con instrumentos musicales, experiencia con manejo de títeres, arte circense y trucos de magia. 

En el marco del programa de verano que desarrolla el INAC,  para este 2016,  se incluyó el patrocinio para la puesta en escena de la obra musical  “La Sirenita”, inspirado en el clásico infantil de Hans Christian Andersen, producida por TOPLINE eventos, y bajo la dirección de Juan Carlos Adames; con un elenco de actores panameños de la talla de Isabeau Méndez, Juan David Guardia, Ludwiik Tapia y Rafael Moreno. 

La gira del musical iniciará el próximo 12 de marzo y finalizará el 30 de abril del 2016. 

Además de estos eventos, el INAC tiene contemplado llevar a Chitré, Penonomé y Colón una feria familiar que contará con la participación  de artesanos del área quienes podrán exponer sus trabajos, además de una tarima de espectáculos con la presentación de la Orquesta Sinfónica, artistas regionales, arte circense, juegos infantiles,  Ballet Nacional y otros artistas. 

Fechas del Verano INAC 2016

Bio-comunidad.

Actividades:

  1. Artista Regional
  2. Relajarte: Proyecto Educativo a través de las artes Escénicas.
  3. La Sirenita: Obra teatral Musical.

Fechas y Lugares:

23 de febrero: Quebrada Pinzón / Tolé, Chiriquí

24 de febrero:  Cerro Iglesia 1, Chiriquí.

25 de febrero: Cerro Iglesia 2, Chiriquí.

15 de marzo: Cabuya y Cabuyita / Pacora

18 de marzo: Santa Clara / Arraiján

X Festival Internacional de Degustación, ANCEC

5 de marzo: Santiago.

La Sirenita (Teatro Musical)- TOPLINE Events

Actividades:

  1. Artistas Regionales
  2. Concurso Digital “EN PANAMÁ HAY TALENTO”
  3. Musical La Sirenita

Fechas y lugares

12 de marzo: Chitré/El Churrasco.

19 de marzo: Universidad de Santiago

2 de abril: Chiriquí Mall, David

9 de abril: Panamá Oeste / La Chorrera

16 de abril: Panamá Centro/ Metro Mall.

Verano en Familia

  1. Artistas Regionales
  2. Artesano del área.
  3. Orquesta Sinfónica
  4. Ballet Nacional
  5. Artistas nacionales.
  6. Artes circense.
  7. Juegos infantiles.

Fechas y lugares

16 de abril: Chitré.  

23 de abril: Penonomé

30 de abril: Colón.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad