Menu

INAC, promueve una cultura de prevención entre sus funcionarios.

Octubre de 2017. A nivel nacional, octubre es el mes en el cual a nivel institucional se realizan diversas actividades para concientizar a la población para que dentro de sus entidades promuevan una cultura de prevención ante el cáncer de mama y próstata.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), una vez más se une a la campaña “Hoy Celebramos La Vida, Luchando Juntos” que impulsa el despacho de la Primera Dama; Lorena Castillo de Varela, y en la que, durante este mes a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades se han organizado una serie de actividades para incentivar entre los funcionarios las visitas al médico y así prevenir el cáncer.

Octubre es el mes que tradicionalmente se ha escogido para promover a nivel institucional las actividades dirigidas a concienciar y promocionar una cultura de prevención ante el cáncer de mama y próstata.

Entre estas actividades el miércoles pasado 4 de octubre se desarrolló un interesante conversatorio entre los sobrevivientes, y pacientes de cáncer que actualmente reciben tratamiento y colaboradores que han pasado o que están pasando por esta dolencia dentro de su círculo familiar.

Durante el conversatorio los participantes intercambiaron experiencias, opiniones, además de consejos para autoevaluarse en el caso de las mamas y el examen rectal para los varones y principalmente como brindar ese apoyo psicológico a sus familiares, amistades y compañeros que confrontan este padecimiento.

Entre los próximos eventos programados por esta entidad para esta temática, están contempladas una jornada de Sensibilización, Concurso de puertas ilustradas en la institución y una donación de enseres al Hospital Oncológico Nacional.

No comments

Deja un comentario

Ad