Menu

INADEH y CECOM-RO: Buscan fortalecer desarrollo del talento humano

Octubre de 2017. Con el propósito de apoyar la promoción y desarrollo del talento humano, así como la formación profesional fortaleciendo la competitividad de los panameños, el Instituto Nacional de Desarrollo Humano (INADEH) y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO) firmaron hoy en la ciudad de David, un convenio marco de cooperación y asistencia técnica.

“Firmamos este convenio bajo un marco de estrecha comunicación con el fin de preparar a corto y mediano plazo el capital humano que responda a las necesidades laborales reales de las empresas panameñas. Uniremos esfuerzos que nos permitan contar con planes de estudios adecuados para forjar ciudadanos eficientes en el desempeño de los oficios de mayor demanda y la actitud requerida para una mejor experiencia en el campo laboral”, expresó Raúl Arjona, director de INADEH Chiriquí.

Felipe Ariel Rodríguez, presidente del CECOM-RO, manifestó que el sector privado está mejorando el mercado laboral para darles más oportunidades y acceso a los jóvenes, de manera tal que se inserten de manera exitosa en el campo laboral. “El INADEH es la institución llamada a capacitar de manera rápida a ese recurso humano, por ello junto a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), APEDE y otros gremios fortalecemos esta relación esperando obtener mejores resultados para nuestra sociedad”, reiteró.

En el marco de la firma de este convenio se realizó la presentación del libro “Aprendices para el siglo XXI: ¿Un modelo para América Latina y el Caribe?” por Waldo Tapia, especialista en Mercado Laboral del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se hizo el lanzamiento de la Plataforma de Orientación Vocacional y Bolsa de Empleo para Jóvenes “Marca tu Rumbo” por NEO Panamá.

No comments

Deja un comentario

Ad