Menu

Inician mejoras en caminos de San Félix – Salto Dupí en la Comarca Ngäbe-Buglé

Maquinarias y personal especializado en Construcción y Mantenimiento de Vías del Ministerio de Obras Públicas, iniciaron a partir de hoy, trabajos de mejoramiento del camino de acceso desde el área latina de San Félix hacia las comunidades de Alto Guayabal, Alto Dupí y Quebrada Otoe, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Los funcionarios del MOP de Chiriquí y Comarcal desarrollan las actividades de ampliación del camino a 6 metros, con el apoyo de un tractor D-6, además se procederá con la conformación de cunetas y calzadas, floreo, colocación de material selecto que será extraído del río San Félix a la altura del sector de Guabo y de San Félix en la zona latina, por medio de dos camiones volquetes y se trasladará una retroexcavadora.

Los moradores se mostraron satisfechos con el ingreso de las maquinarias del MOP, en el mencionado camino, el cual permitirá el acceso con mayor facilidad a los maestros de las escuelas de Alto Guayabal, Alto Dupí y Quebrada Otoe, quienes esperan que este camino de tierra y piedra, se reemplace por asfalto, como ha ocurrido en otras poblaciones de la Comarca Ngäbe Buglé”, señaló el señor Vejerano.

Por su parte, autoridades de la Comarca Ngäbe-Buglé, encabezados por el diputado Jaime Pedrón, la alcaldesa Lucía  Andrade, el representante del corregimiento de Salto Dupí, Omar Amador Atencio junto a la comunidad educativa y moradores del distrito de Mironó, Comarca Ngäbe Buglé, fueron atendidos por el Secretario General del MOP, Guillermo Suárez.

En la reunión realizada en la institución, se llegó a un acuerdo donde el MOP se compromete a realizar trabajos paliativos en las comunidades de Guayabal, Quebrada Otoe y Salto Dupí, con la finalidad que puedan contar con una mejor vía de acceso.

Para la realización de los trabajos paliativos, el MOP coordinará con el Ministerio de Educación para que la empresa que se encuentra realizando la construcción de escuelas en el área, puedan también brindar su apoyo con las maquinarias para concluir los trabajos lo más pronto posible.

Cabe señalar que, el MOP trasladó  equipo pesado especializado para habilitar el camino Cerro Mesa Arriba para proceder con el corte y conformación de cunetas y  calzada con material pétreo.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad