Menu

Innovadoras herramientas tecnológicas para combatir el Cáncer

Con el objetivo de dar a conocer a la población la implementación del uso de herramientas en tecnología 3D en la transformación de la medicina del área oncológica, Unity Ducruet y Baptist Health International realizaron la conferencia “Avances en la Detección y El Tratamiento del Cáncer en el siglo XXI, dictada por el Doctor Rogelio Rivas, Vicepresidente de Alianzas Internacionales de Salud y Desarrollo de Seguros.

Durante su presentación el Dr. Ribas señaló que estas herramientas están compuestas por diagnósticos de imágenes, inmunoterapia, radioterapia estándar,  radio cirugía, bisturí cibernético y de rayos de gama que le permiten a los pacientes tener una mejor calidad de vida.

Ribas manifestó que en la actualidad se ha ido progresando en ciertos tratamientos  y hoy día el diagnóstico de cáncer tiene la posibilidad de brindar una solución inmediata. Explicó que mientras más se estudie la genética y se vayan aprobando más tratamientos, se le puede ofrecer una respuesta a  las personas que padecen esta enfermedad, al tiempo que puntualizó que la cirugía robótica es muy importante  para el tratamiento del cáncer,  ya que es un tratamiento mínimamente invasivo y  ha ayudado a  remover el tumor sin causar muchas complicaciones a los pacientes.

Por su parte, la Dra. Fabiola Caro Directora Médica de Unity Ducruet, manifestó que este tipo de programas es muy importante promoverlo ante la población,  ya que en Panamá tenemos excelentes profesionales y equipos técnicos para atender muchas necesidades, sin embargo hay pacientes que en casos específicos necesitan atención o segundas opiniones fuera del país. Adicionalmente, comentó que son una empresa socialmente responsable, por lo que organizaron esta conferencia a fin de poder brindar más información tanto a pacientes, como a profesionales de salud y aseguradoras.

 

No comments

Deja un comentario

Ad