Inicio Diario Digital Inscripción de partidos se agiliza por arte del Tribunal Electoral

Inscripción de partidos se agiliza por arte del Tribunal Electoral

1649
0

Panamá, septiembre de 2020 – Representantes del partido en formación Realizando Metas (RM), recibieron una demostración de los sistemas que utilizará el Tribunal Electoral (TE) en el proceso de inscripción de adherentes para partidos políticos legalmente constituidos y en formación.

RM podrá utilizar este sistema cuando él TE emita la resolución que oficializa su condición de partido político en formación, según explicó Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral.

La institución utilizará un sistema biométrico para la identificación ciudadana, primero a través de la huella dactilar y luego con la biometría facial. La inscripción es gratuita y la certificación tiene un costo de B/ 1.25. El sistema también aplica para las renuncias de partidos.

Igual demostración y capacitación se les ofreció recientemente a los grupos en formación: MOVIMIENTO OTRO CAMINO, PAIS y UNI.

A raíz de la pandemia, la institución adoptó diversos procesos tecnológicos para garantizar un buen servicio y evitar contagios de la COVID-19 por causa de aglomeraciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here