Menu

Inspección en el Casco Antiguo de Colón

Panamá, febrero de 2020 – En días pasados elMinisterio de Cultura acompañó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento en una inspección para observar el estado de deterioro de algunos inmuebles en el Casco Antiguo de la ciudad de Colón.

El equipo de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura fue quien participo de las  reuniones y recorridos en la provincia y dar continuidad a la hoja de ruta del Gobierno del para la transformación de la ciudad.

Durante el recorrido interinstitucional, se visitó en Calle 9 y avenida Central y Meléndez la histórica Casa Wilcox, que hoy está apuntalada y cercada en espera de un proyecto que la rescate. Asimismo, el equipo se trasladó a calle 12 y 13 Meléndez donde se evidencia el deterioro de cuatro edificios conocidos como Cuatro Potencias: Portobelo, Donoso, Chagres y Santa Isabel.

Durante la jornada de trabajo, se celebró una reunión con la oficina regional del MIVIOT, en donde participaron la directora de Ingeniería y Arquitectura, la directora de Patrimonio Histórico, además del arquitecto coordinador de Proyectos de la Presidencia en Colón y el asesor presidencial Alí Waked. 

No comments

Deja una respuesta

En el Pasillo –…

Moratoria: Luego de varios días de pasiones a flor…

0 189

En el Pasillo –…

Chances y Billetes, pero ni idea de Bono: Los…

0 263

En el Pasillo –…

Videos en Redes Filtración o método absurdo de comunicación:…

0 283

En el Pasillo –…

Bolsa y Bonos Políticos: Sigue circulando en redes sociales…

0 354