Inicio Diario Digital Instituciones buscan descargas de aguas residuales clandestinas en San Miguelito

Instituciones buscan descargas de aguas residuales clandestinas en San Miguelito

520
0

Panamá, enero de 2021 – El Programa Saneamiento de Panamá con la colaboración del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Ambiente y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), iniciaron el jueves 14 de enero de 2021 los Operativos que buscan detectar Descargas de Aguas Residuales Clandestinas en el distrito de San Miguelito.

De acuerdo con la Ing. Marilyn Paredes del Programa Saneamiento de Panamá, para este año 2021 se tiene planificado abarcar el distrito de San Miguelito, a través del trabajo conjunto con el MINSA, MOP, Ministerio de Ambiente e IDAAN, en esta oportunidad acudimos al sector de El Crisol en el Corregimiento de José Domingo Espinar.

Estamos abarcando las denuncias que se colocan del 311 por malos olores, por descargas de aguas residuales, ya que esto nos va a ayudar a identificar las descargas que no cumplan con las normativas, y así solicitar las debidas conexiones para mantener un ambiente libre de descargas ilegales.

El Ing. Alberto Salazar, Inspector Técnico de Saneamiento de la Región de Salud de San Miguelito del Ministerio de Salud, indico que en respuesta a un reporte que fue emitido en el 311 se acudió al sector del Crisol, distrito de San Miguelito en conjunto con la Dirección de Protección de Alimentos (DEPA) para realizar la inspección y nos encontramos con dos puntos focales donde se vertían aguas que provienen de una Planta de Alimentos que se encuentra en el sector. 

“Luego de la inspección realizada vamos a elaborar un informe, el cual será remitido a la regional, instancia que va a decidir cómo se va a proceder, nosotros como MINSA vamos a darle un tiempo prudencial a los dueños de la empresa para que limpien la conexión que generó la contaminación para que corrijan el problema, se le ha notificado verbalmente y luego se le estará entregando él informe formal”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here