Inicio Entérate Chiriquí Investigan tala y construcción ilegal en el PILA

Investigan tala y construcción ilegal en el PILA

1638
0

Chiriquí, agosto de 2020 – En atención a una denuncia ciudadana relacionada a un caso reportado en el sector de Los Pozos en el distrito de Tierras Altas, en el Parque Internacional La Amistad (PILA), personal técnico y guardaparques del área protegida, en conjunto con unidades de la Policía Nacional Ecológica sorprendieron a cuatro varones panameños realizando labores de tala ilegal y construcción de una estructura de madera, además se encontró herramientas e insumos de ebanistería.  

La tala ilegal afectó una superficie superior a la media hectárea y se desarrolló dentro de los límites PILA.

En el sitio, de acceso casi inaccesible, fueron ubicadas más de 200 piezas de madera procesada, (entre tablones, cuadros y tablas) de árboles de diversas especies nativas propias del área protegida.   

El caso paso a la autoridad competente en el Ministerio Público, en este caso, a la Sub Regional del Distrito de Bugaba en donde se adelanta las investigaciones y así deslindar responsabilidades.   

El Ministerio de Ambiente realiza el proceso administrativo correspondiente. 

Cabe señalar que el ministerio desde el pasado, jueves 12 de marzo de 2020, prohibió el acceso de los visitantes a todas las áreas protegidas del país tras el Estado de Emergencia que rige en el territorio nacional debido al virus COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here