Inicio Entérate Chiriquí Jardín a base de reciclaje se construyó en Chiriquí

Jardín a base de reciclaje se construyó en Chiriquí

1140
0

David – Chiriquí, agosto de 2020 – Personal técnico de la sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente de la provincia de Chiriquí, realiza la ampliación del jardín de la sede regional a base de materiales de reciclaje.  

El proyecto se ha desarrollado en tres etapas, la primera consistió en colocar césped en el polígono de la primera fase, luego se procedió a nivelar el terreno y retirar las piedras de mayor tamaño para luego ser utilizadas en el marcado de los maceteros.  

La segunda etapa, la realización del diseño de los neumáticos reciclados; en donde se plantarán las flores y arbustos. Mientras que la última fase, en la cual se encuentran, el proceso de plantación y finalizar los detalles del proyecto. 

“Con estos trabajos logramos extender el jardín existente y ofrecer espacios verdes a nuestros usuarios y colaboradores, en donde ellos puedan interactuar con la fauna y flora propia de esta zona.” asegura Krislly Quintero, directora regional.  

El área se ubica al frente de la sede regional y en él hay plantas ornamentales propias de la región conocidas comúnmente como: bouquet de novia, mirto, chavelitas, pie de niño, coquetas, jazmín, alcancel, lengua se suegra, gladiolas, mala madre, helechos y lengua de cucaracha. 

Al jardín llegan animales como las iguanas, ardillas, mariposas y otros insectos, también se ha evidenciado la presencia de loros y pericos en los árboles cercanos; lo que convierte al sitio en el lugar ideal para un descanso o sano esparcimiento en la hora de almuerzo. 

“La idea es embellecer las áreas verdes de la sede regional, en donde antes solo estaba el suelo descubierto hoy trabajamos para que la naturaleza resalte a través de ideas decorativas a base del reciclaje” explicó Yoira Pitti, jefa de la Sección de Cultura Ambiental.  

En el área se colocó también un cesto para el depósito de desechos sólidos construido a base de neumáticos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here