Menu

Julio César Aparicio, fue escogido por el jurado el XI Premio de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Changmarín 2019

Panamá, marzo de 2019. El poeta José César Aparicio, como ganador del XI concurso de literatura infantil y juvenil “Carlos Francisco Changmarín«.

Bajo el seudónimo “Alan Smithee” con el poemario cuento, gana por primera vez el Changmarín, con el título “Las Historias que nos cuentan los cielos”.

De 32 trabajos presentados, esta obra fue escogida por su remarcable calidad académica que no pierde en ningún momento el interés y la tensión necesaria en para un público infantil y juvenil.

El jurado formado por Desireé del Rosario, Héctor Collado y Mónica Miguel Franco, seleccionaron esta obra en un fallo unánime este 28 de marzo de 2019.

Aparicio, graduado de la Universidad de Nebraska, de Licenciado en Informática; Profesor de Docencia de Informática a nivel medio en la Universidad de Las Américas; Docente de segunda enseñanza de robótica.

Logros Literarios

  • Primer premio, concurso nacional de cuento, César A. Candanedo, 2001.
  • Primer premio guion de radio, Concurso la radio es magia, organizado por SERTV, 2013.
  • Primer premio, Certamen de arte en el trabajo de IPEL, 2014.

El INAC organiza a través del Departamento de Letras de la Dirección Nacional de Publicación y Comunicación, donde se le otorgó a la ganadora 3 mil balboas en efectivo, un pergamino y la publicación del libro.

No comments

Deja un comentario