Menu

Juramentación de Cuerpo de Paz en Panamá

En el Auditorio del Smithsonian se realizó la juramentación de los nuevos jóvenes miembro del cuerpo de Paz en Panamá. Un equipo de Jóvenes Voluntarios de diversos Estados de los Estados Unidos, que brindarán su trabajo en comunidades de Bocas del Toro, Coclé, Darién, Comarca Emberá y la Comarca Ngäbe Búgle.

Programas como Aguas, Saneamiento e Higiene y Sistemas Agrícolas Sostenibles, se trabajarán en las diversas comunidades que se le asignó a los jóvenes y en lo cual tendrá una contraparte por la comunidad. El trabajo voluntario de estos 52 jóvenes, será por un periodo de 2 años en los cuales vivirán en las comunidades asignadas.

La juramentación fue realizada por la encargada de negocio de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, recordando como fue la creación de Peace Corps por el Ex Presidente de los Estados Unidos Jhon F. Kennedy, cuando siendo Senador y reunido con un grupo de jóvenes, le pregunto que ellos estarían dispuesto hacer por su país y el desarrollo de la Paz a nivel global.

Al final de su servicio los jóvenes voluntarios miraran atrás y verán todo lo aprendido de parte de los panameños y sentirse orgulloso del trabajo y aporte que han realizado en las comunidades en la cual han trabajado.

Al finalizar el acto de juramentación 3 de nuevos voluntario dieron palabras de agradecimiento por el entrenamiento recibido para desarrollar estos 2 años de voluntariado, agradecer a las comunidades que abrieron las puertas de sus hogares para recibirlos, pero lo más especial fue las palabras de una de las voluntarias en Ngobere.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad