Menu

LA ISA CONTINÚA CON SU COMPROMISO HACIA LA IGUALDAD EN EL SURFING CON CAMPEONATOS MUNDIALES BALANCEADOS POR GÉNERO

La International Surfing Association (ISA) ha anunciado que el UR ISA World Surfing Games (WSG) 2018 y el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship (WJSC) 2018 tendrán la misma cantidad de espacios de competencias para hombres y mujeres, dando continuidad al compromiso de larga trayectoria de la Federación hacia la igualdad de género.

El ISA WSG 2018, a realizarse en Tahara, Japón, del 15 al 22 de setiembre, ofrecerá tres espacios tanto para hombres como para mujeres a cada nación participante. Similarmente, el VISSLA World Junior Surfing Championship 2018 que se llevará a cabo en Huntington Beach, California, EE.UU. del 27 de octubre al 4 de noviembre, tendrá a tres chicos y tres chicas en cada equipo para las divisiones Sub-18 y Sub-16.

Las noticias de que hombres y mujeres participarán en números iguales en el WSG y el WJSC llega después de que la igualdad de género fue exitosamente presentada por primera vez en el ISA World StandUp Paddle and PaddleBoard Championship 2017, realizado en Dinamarca en setiembre anterior.

Adicionalmente, el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2017 fue el primer evento en separar las divisiones de mujeres, lo que dio como resultado a las primeras mujeres Campeonas Mundiales en la historia en ser coronadas en este deporte.

Este anuncio reafirma el compromiso de la ISA hacia la igualdad de género tanto en sus competencias SUP y de Surfing, conforme la Federación continúa con el crecimiento del deporte alrededor del mundo. Tomando como base la inclusión Olímpica, el Surfing ha visto un incremento en la participación de naciones no tradicionales, incluyendo a Irán, Sierra Leona, Senegal e India y la ISA espera generar más impulso antes de Tokio.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA dijo: “Promover la igualdad de género mediante nuestros eventos siempre ha sido de importancia crítica para la ISA y para mí personalmente. Como una forma de fomentar un mundo mejor, estamos emocionados por presentar oportunidades iguales en nuestros eventos emblemáticos este año. Y con más talento por mostrar que nunca antes, los vibrantes desempeños y de alto octanaje prometen ser memorables. Como la autoridad gobernante del Surfing, SUP y Paddleboard, constantemente trabajamos para fortalecer su desarrollo y crecimiento mundial.

“Conforme miramos hacia Tokio 2020, nuestros eventos de este año continuarán destacando la atmósfera única que la ISA llevará a los Juegos Olímpicos. El Surfing es más que un deporte. Nuestro Festival de Playa de Surfing Olímpico dará la plataforma perfecta para hacer énfasis tanto en nuestra emocionante cultura orientada a la juventud y el estilo de vida como en nuestro talento de Surfing élite”.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad