Menu

La Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá Regresa temporada de conciertos 2020

Panamá, febrero de 2020 – El Teatro Balboa se llenó de sinfonías de J. Brahms y J.S. Bach la noche de este martes 18 de febrero para llevar a cabo el primer concierto de la temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, dirigida por el maestro Ricardo Risco Cortés quien también presentó composiciones de su propia autoría.

En esta oportunidad se unieron a la Orquesta Sinfónica (OSN) la Soprano, Susan Samudio y el tenor, Josué Martínez; quienes con sus interpretaciones deleitaron al público asistente.

Risco manifestó para este año vamos a estar sumándose al festejo mundial de los 250 años del compositor alemán Ludwig van Beethoven, nació el 16 de diciembre de 1770 y murió el 26 de marzo de 1827, este año cumplirá 250 años y en todo el mundo se celebra el año Beethoven y nosotros vamos hacer parte de esa celebración realizando el Festival Beethoven.

Actualmente la OSN cuenta con 70 músicos y a cargo del maestro Jorge Ledezma Bradley y como director suplente Ricardo Risco. Dentro de su historia ha tenido como directores titulares a Herbert De Castro, Walter Myers, Roque Cordero y Eduardo Charpentier De Castro. La Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá existe desde el 27 mayo de 1941, bajo la estructura organizacional del Instituto Nacional de Cultura (INAC)​ y es dirigida desde 1994 por el maestro Jorge Ledezma Bradley.

No comments

Deja una respuesta

En el Pasillo –…

Moratoria: Luego de varios días de pasiones a flor…

0 189

En el Pasillo –…

Chances y Billetes, pero ni idea de Bono: Los…

0 263

En el Pasillo –…

Videos en Redes Filtración o método absurdo de comunicación:…

0 283

En el Pasillo –…

Bolsa y Bonos Políticos: Sigue circulando en redes sociales…

0 354