Menu

LA OTRA SEMANA COMIENZAN A LLEGAR LOS GRUPOS PARA EL FAE 19

Desde principios de la próxima semana estarán llegando a nuestro país las agrupaciones internacionales que participarán en el 9° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS – PANAMÁ 2019, que se iniciará el jueves 14 de marzo y que se extenderá durante siete días, hasta el 20,  en los que disfrutaremos nuevamente de esta gran fiesta del teatro y la danza del mundo, presentada por la Fundación FAE y la Alcaldía de Panamá.

El FAE 19 abrirá el jueves 14, en el Teatro Balboa, a las 7:30 p.m. con la presentación de la compañía Producciones Una hora menos de España con la multiaplaudida y elogiada ME LLAMO SULEIMAN, emotiva historia del viaje de un niño africano a España como migrante clandestino y sus peripecias, y continuará el viernes 15, con AQUELLOS DOS, de la Cía. Luna Lunera del Brasil, una joyita de una perfección escénica envidiable y un sutil alegato contra la intolerancia y la homofobia a través de la historia de dos compañeros de trabajo en un ministerio, en el Teatro Anita Villalaz..

Los espectáculos internacionales continuarán el sábado 16, también en el Teatro Anita Villalaz, con CAMARGO, de la Corporación Teatro de Colombia, obra de una contundencia artística y temática impresionante sobre el feminicidio y un asesino de la vida real; el domingo 17 toca el turno en el Teatro La Plaza al montaje de Argentina, COMO SI PASARA UN TREN, que con la conocida excelencia actoral argentina nos pone ante la historia de un hijo con leve discapacidad  y una madre controladora y su  esfuerzo por no dejarlo ser él y el lunes 18 el Teatro Complot de Uruguay nos volverá a dar otra lección de actuación superlativa, con ALGO SOBRE RICARDO, basada en Ricardo III de Shakespeare, sobre la ambición por el poder, también en el Anita Villalaz.

Dos montajes de danza contemporánea cierran la semana, en la franja de las 7:30 pm, el martes 19 con la compañía de Francia, SansLettres, en el Teatro en Círculo, con AMA, una bella reflexión sobre las emociones en torno al concepto japonés de naturaleza, a cargo de una de las bailarinas jóvenes más reconocidas de Paris y el cierre con el magno espectáculo de EE.UU., HALFWAY TO DAWN, de la Cía. David Rousseve / REALITY, que explora la vida de uno de los grandes compositores de jazz y su relación con Duke Ellington, jazz y danza en su máximo esplendor.

Todo lo anterior será en la franja de las 7:30 pm, mientras que a las 9:30 pm se presentarán todos los días relevantes propuestas teatrales de artistas nacionales e internacionales que incluyen a los del Teatro Carilimpia, Proyecto Actinio,  Anarquistas Accidentales, Teatro ZaKtan y las agrupaciones de danza Gramo Danse y Plan Menta, además de la producción argentina CHRISTIANE.

También habrá una tarde para toda la familia el domingo 17, a las 4:30 pm en la plaza Catedral, teatro para los niños de las escuelas públicas del centro, actividades formativas con especialistas de alto nivel, entre otras actividades. Boletos de venta en Ticketplus.com, teléfono 306-0555, para lo internacional y en taquilla para lo nacional. Toda la programación y demás detalles en www.faepanama.org y en las redes Twitter, Instagram y Facebook como FAE Panamá.

No comments

Deja un comentario