Menu

La Revolución Independiente: El miembro de la Junta Directiva del Canal, Marco Ameglio, anuncia su aspiración presidencial

El Ex Legislador (1984-2004), Ex Presidente del Órgano Legislativo (1991-92), Ex Presidente del Partido Panameñista (2005-06) y actual miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá (2010-18), Marco Ameglio, anuncio en conferencia de prensa, su aspiración presidencial.

Con la presentación de un emotivo jingle, que recoje los malestares que aquejan al país en los últimos 9 años, el directivo del Canal de Panamá, manifestó su interés de ser candidato presidencial por la libre postulación.

Basta Ya de la novela bufa que vive el país, fue la expresión que Ameglio, utilizara para hacer mención del porque ha tomado la decisión de aspirar a la presidencia de la república como candidato independiente. “Los políticos miembros de diversos colectivos, están decepcionado del actuar de su dirigentes en la actualidad, pero los partidos políticos son necesarios en la democracia y se requieren como contrapeso en ella” manifestó Ameglio.

En la búsqueda de la candidatura presidencial, Marco Ameglio expreso que renunciara a su cargo como miembro de la Junta Directiva de la ACP. E mismo indico que tomo esta decisión por ética, aunque no esta obligado a renunciar en estos momentos, ya que puede mantenerse en el cargo hasta el 5 de noviembre, pero prefiere no mezclar la política electoral, con su cargo en la Autoridad del Canal de Panamá.

Ameglio respondió diversas preguntas realizada por la prensa, entre ella sobresalieron los temas como; Constituyente, su afiliación al Partido Panameñista, su diferencia con los otros aspirante por la libre postulación y si deja abierta la posibilidad de alianza con los que salgan favorecido como candidatos o con el propio Partido Gobernante.

Con relación a la constituyente, manifestó que es necesaria una nueva Carta Magna, pero no comparte el llamado a Constituyente realizado por el Presidente Varela y apuesta a la consulta de los diversos proyecto ya elaborado para modificar la Constitución Panameña.

En referencia a su afiliación al Partido Panameñista, indico que no renunciara y que con la reforma electoral, no le impide ser candidato independiente y seguir siendo miembro del colectivo político. A la vez dejo abierta la posibilidad de negociar con el colectivo o con los otros candidatos independiente.

Cuando se le consulto sobre las fricciones que otros aspirante han tenido con el Tribunal Electoral en referencia a las firmas, Ameglio indico que confía en la institucionalida del Tribunal y confía en obtener las firmas necesaria.

Enterate507 les comparte las propuesta del aspirante a candidato independiente, Marco Ameglio Propuesta Política Marco Ameglio

 

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad