Menu

La SENACYT realizó el Taller “Las TIC y las Metodologías Activas para la Mejora del Aprendizaje de Física”

Panamá, noviembre de 2019La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, realizó el taller “Las TIC y las Metodologías Activas para la Mejora del Aprendizaje de Física” en los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) de Chiriquí, Veraguas, Azuero, Coclé y la sede de la SENACYT en Panamá.

El taller fue dictado por el Dr. César Poyatos Dorado, profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y tuvo como objetivo brindarles a los profesores de física de Panamá la oportunidad de conocer, desarrollar, y experimentar metodologías activas para el aprendizaje de la física.

Estas capacitaciones forman parte del proyecto “Comunidades de Aprendizaje de Física” (CAF), organizado por la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de la SENACYT en donde los docentes participantes pudieron desarrollar estrategias para dictar el currículum de física, de tal manera que despierte el interés de los estudiantes por aprender los conceptos básicos y aprender cómo estos se aplican en la vida diaria.

El Dr. César Poyatos Dorado, profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid, manifestó: “Ha sido muy emocionante trabajar con los profesores de física de las distintas regiones de Panamá. Es esperanzador ver las posibilidades de colaboración que existen en las Comunidades de Aprendizaje de Física para el desarrollo del conocimiento colectivo”.

La Dra. María Heller, Directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, señaló: “Con estas capacitaciones la SENACYT busca que los docentes que imparten física en Panamá puedan desarrollar nuevas estrategias que contribuyan al mejoramiento de la calidad del proceso educativo. Además, esperamos que los docentes sean capaces de diseñar, desarrollar y evaluar propuestas didácticas en temas de física”.

No comments

Deja un comentario