Inicio Automovilismo “La Vista del Águila”, un aliado estratégico en tu Nissan

“La Vista del Águila”, un aliado estratégico en tu Nissan

7892
0

Actualmente presente en 11 vehículos de la compañía, la tecnología Around View Monitor facilita la conducción y se convierte en una aliada en seguridad

América Latina, septiembre de 2020  – Para Nissan, la innovación es parte de su ADN y a través de su visión Nissan Intelligent Mobility, que tiene como objetivo transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, la marca nipona confirma su compromiso de equipar a sus vehículos con las mejores tecnologías para que la experiencia de conducción sea más segura y placentera.

Around View Monitor (AVM) es una de estas tecnologías, presente en 11 vehículos de la gama de Nissan en la región: Versa, Sentra, Altima, Kicks, Qashqai, X-Trail, Frontier, Murano, Pathfinder, Patrol y el vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF.

Inspirada en la «vista de águila» esta tecnología hace que sea más sencillo y seguro para el conductor realizar maniobras de estacionamiento o manejar en reversa.

Su llegada marcó la vanguardia en modelos como Qashqai, X-trail o Pathfinder. Hoy los exitosos sedanes como los nuevos Versa y Sentra la incluyen de serie en sus versiones tope de gama. Nissan Kicks, el modelo más vendido de Nissan en América Latina, también cuenta con el Sistema de Visión Periférica entre sus tecnologías diferenciales en su segmento.

¿Cómo funciona?

Around View Monitor es un sistema que consta de cuatro cámaras exteriores ubicadas, una al frente, dos laterales y una en la parte trasera, que permiten tener una visión periférica de 360 grados.

Las imágenes captadas por las cámaras se muestran en la pantalla central, proporcionando un cuadro compuesto creado desde arriba simulando la visión de un pájaro. Este sistema ofrece apoyo al conductor al poner la marcha reversa y confirmar visualmente la posición del vehículo en relación con las líneas del estacionamiento y los objetos cercanos, permitiendo maniobrar de manera más segura y sencilla.

La vista aérea virtual (o vista de águila) que recrea este sistema permite posicionar de manera más adecuada el vehículo para estacionarlo en lugares estrechos, mientras que las vistas frontal y trasera confirman la ubicación con respecto a los objetos próximos, dando la opción de dividir la pantalla para tener simultáneamente ambas vistas.

Para conocer más sobre el funcionamiento de esta tecnología, haz click en el siguiente video: https://latam.nissannews.com/es/releases/la-vista-del-aguila-un-aliado-estrategico-en-tu-nissan

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here