Menu

Ley 721 que establece fondo Especial para Cirugías de Niños y Adolescentes, el cual estará adscrito al Hospital del Niño, es aprobada en tercer debate por la Asamblea Nacional.

“Se CREA FONDO PARA CAPTAR RECURSOS DESTINADOS A OPERACIÓN DE MENORES EN EL EXTRANJERO”

Se aprobó la creación del Fondo Especial para Cirugías de Niños y Adolescentes en la República de Panamá o en el Extranjero (FECNEP). La Asamblea Nacional aprobó, en tercer debate, el proyecto de Ley 721 que establece este fondo, el cual estará adscrito al Hospital del Niño, y solo queda que el Presidente lo reciba y Sancione la ley, para que la misma al ser publicada en Gaceta Oficial, inicie su ejecución.

Los recursos servirán para sufragar los gastos médicos de menores de 15 años que, por su condición de salud o de enfermedad, requieran realizarse una operación en el extranjero, siempre y cuando se compruebe que las cirugías no pueden ser atendidas en hospitales públicos o privados del país.

Los dineros serán administrados por un patronato creado para esta finalidad y el cual podrá establecer convenios con organizaciones, sin fines de lucro, que sean afines con el objetivo del Fondo Especial para Cirugías.

El FECNEP se alimentará con los recursos que destine el Estado en el Presupuesto Nacional, por donaciones, legados, o bienes que les sean adjudicados mediante convenios nacionales o internacionales, o cualquier otra suma que genere de forma directa en calidad de autogestión y similares.

Fuente: Asamblea.gob.pa

Foto: Internet ilustrativa

No comments

Deja un comentario