Menu

Licitan Diseño y Construcción de Estribos e Instalación de Puentes Modulares

El Ministerio de Obras Públicas realizó el Acto de Licitación Pública por Mejor Valor para el proyecto de “Diseño y Construcción de Estribos e Instalación de Puentes Modulares” que serán destinados a las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Darién

Antes de dar inicio a la apertura de sobres, se dio a conocer el precio estimado por parte del MOP para cada renglón, toda vez que este proyecto consta de cuatro renglones.

En ese sentido, el precio de referencia del MOP para el Renglón N°1 que contempla las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, fue por la suma de B/.2,259,443.00. En este acto, no se presentaron propuestas.

Para el Renglón N°2 de este proyecto, que abarca la instalación de puentes modulares en las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos, el precio de referencia del MOP fue de B/.3,404,549.37. Para este acto se presentó la propuesta el Consorcio IPC-DCI (Ingeniería PC, S.A., y Desarrollos Civiles Incorporados, S.A.) por el precio de B/.3,643,430.80.

El Renglón N°3 que contempla las provincias de Coclé, Chiriquí y Veraguas, el precio estimado del MOP fue por el orden de B/.1,923,738.93. En este sentido, el Consorcio IPC-DCI ofertó el precio de B/.2,106,889.61. Mientras que la empresa Sánchez y Lago, S.L., propusieron el precio de B/.2,120,580.00.

Por su parte, el renglón N°4 que contempla las provincias de Panamá y Darién, el precio de referencia del MOP fue de B/.3,135,931.56. Para este acto no se presentaron propuestas.

Una vez concluido el acto público de licitación, se explicó a los presentes los procesos a seguir indicando que se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Cabe señalar que, estas estructuras se instalarán en un nuevo alineamiento y los trabajos consistirán en estudios topográficos, estudios ambientales, de suelos, geotécnicos, estudios de estabilidad de taludes, estudios hidráulicos, hidrológicos, diseño y construcción de los estribos de un puente modular y sus respectivos accesos;  limpieza y desarraigue, reubicación de utilidades públicas, remoción total de árboles, señales verticales (preventivas, restrictivas, informativas); entre otros.

De acuerdo al Pliego de Cargo, el  contratista deberá diseñar la estructura del pavimento adecuado y aplicable para los accesos a los puentes modulares y deberá mantener durante la construcción todas las medidas necesarias de seguridad, tanto para el paso de vehículos como de peatones.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad