Menu

Licitan rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: David – Frontera

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy el Acto Público de Licitación por Mejor Valor del proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: David – Frontera, provincia de Chiriquí, donde participaron seis consorcios.

En el acto se dio a conocer el precio estimado por el MOP por la suma de B/.39,605,304.41. Acto seguido, se procedió abrir las propuestas económicas de los proponentes participantes en el orden en que fueron recibidas.

El Consorcio David – Frontera conformado por las empresas Centralmix S.A., y Conalvías Construcciones propusieron la suma de B/.40,591,844.19. En tanto, el Consorcio Frontera (Constructora Meco S.A., e Ininco, S.A.,) ofertaron el precio de B/.42,296,538.84. Por su parte, Concreto Asfáltico Nacional, S.A. propuso el precio de B/.41,163,480.35.

La Asociación Accidental C&C Frontera (Constructora Urbana, S.A., y Constructora de Infraestructura Internacional S.A.,) propusieron el precio de B/.41,152,200.00. La empresa Bagatrac, S.A., ofertó la suma de B/.40,541,163.13 y la empresa China – Railway International Group Panamá, propuso el precio de B/.41,190,784.74.

Posterior al acto de licitación, se explicó a los presentes que se  foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Este proyecto beneficiará a más de 168 mil habitantes del distrito de David, que representa la quinta población más habitada según el censo del año 2010 y más de 55 mil 700 personas del distrito de Barú al cual pertenece la zona fronteriza de Paso Canoas.

El proyecto Carretera Panamericana, Tramo: David – Frontera consta con una longitud de 55.1 kilómetros aproximadamente, los cuales serán rehabilitados, a través de la colocación de carpeta asfáltica, reposición de losas de concreto, reposición de barreras de protección, limpieza de cunetas y construcción de cunetas, limpieza de tubos y cajones, colocación de pintura termoplástica (franjas reflectantes continuas blancas y amarillas, y verticales (informativas, restrictivas y preventivas); entre otros.

La obra incluye el mantenimiento de 11 puentes peatonales, además de 26 puentes vehiculares con sentido de David – Frontera y viceversa, entre los cuales están los ríos: San Cristóbal, Platanal, Chirigagua, Caimito, Mula, Guigala, Escarrea, Divalá, Chiriquí Viejo, además de la quebrada Camarón, Gariche, Jacú y Grande.

Entre las actividades a realizar están: limpieza general de los puentes, limpieza y conformación de cauce, reconstrucción de barandas (Tipo New Jersey), reparación de grietas y fisuras sobre la losa de hormigón, reparación de postes de entrada, parcheo de losa de hormigón, pintura de barandas de hormigón (tipo new jersey), reposición de losas de acceso, reemplazo de sellos (juntas de dilatación de puentes) y reconstrucción canales de hormigón.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad