Menu

Llegó la Trigésima Tercera versión del Expo Orquídea

Para Entérate507: Osman Esquivel López/Chiriquí

El Patronato de la Feria de las Flores y del Café presenta a la comunidad chiricana y nacional la Expo Orquideas2019 en su Trigésima Tercera versión a desarrollarse del 12 al 21 de abril del presente año, en la cual se presenta una exhibición de las más exóticas orquídeas cultivadas con dedicación y cuidado por amantes de estas plantas no sólo de nuestra provincia, sino también de otras partes de la geografía nacional.

Dentro del marco de la exposición, tendremos en exhibición alrededor de 25 diferentes especies de orquídeas nativas, cerca de 50 especies híbridas y 15 especies  extranjeras las cuales serán sometidas a juzgamiento por jueces  panameños   especialistas en el estudio y cultivo de las mismas y serán galardonadas con premios según las diferentes categorías a calificar, entre las cuales tenemos;  Mejor  Especie Nacional, Mejor Especie Extranjera, Mejor Cultivo, Mejor Especie Híbrida, Mejor Especie de Encyclia Cordigera y Mejor Especie Miniatura. Los ganadores de las distintas categorías son distinguidos con la entrega de placas, certificados, además de incentivos económicos por participación y premiación.

En total la exposición incluye más de 100 especies de plantas, dispuestas para su exhibición en un escenario de vegetación muy similar a su medio ambiente natural de montaña.

Entre las especies de orquídeas más conocidas les podemos mencionar: Cattleya, Cymbidium, Encyclia, Epidendrum, Brassia, Oncidium, Phalaenopsis, Vanda y Brassa Vola.

Los días sábado 13 y domingo 14 de abril se realizarán charlas y talleres sobre siembra, cultivo y nomenclatura correcta de las Orquídeas dictada por el Orquidéologo señor Bonarges Rodríguez, en el Salón “La Trocha” del Edificio administrativo. Las mismas serán completamente gratis y para los talleres los participantes pueden llevar sus propias orquídeas.

Este evento cada vez ha ido tomando mayor auge en lo que se refiere a participación tanto de expositores de orquídeas, de expositores de artesanías nacionales y extranjeras, como también de visitantes que año tras año participan de este evento familiar organizado con mucho esmero para realzar e incentivar el cultivo y preservación de estas plantas endémicas así como también la conservación de nuestro medio ambiente.

AGENDA FERIAL

El acto de premiación y entrega de Reconocimientos a todos los expositores será el día domingo 21 de abril en la Tarima de espectáculos “Los Quetzales” a las 6:00 p.m.

En cuanto a las actividades, se puede resaltar en el programa la realización  el  día miércoles 17 de abril del   Vía Crucis  a la 7:00 pm y luego en la Tarima de Espectáculos “Los Quetzales” la dramatización de la Pasión  de Cristo en vivo,  acto realizado por los  jóvenes de la “Juventud Franciscana”  de Dolega,  donde se representan  los episodios  evangélicos    protagonizados por Jesucristo entre la última  cena y su crucifixión y muerte.

Este evento le permite apreciar y adquirir productos y artesanías variadas de expositores nacionales e internacionales, venta de plantas, venta de comidas, juegos mecánicos, presentaciones en la tarima de espectáculos y sobre todo poder disfrutar de   nuestros jardines en todo su esplendor de colores con flores como Begonias, Geranios, Marigold, Impatiens, Snapdragon, Dianthus, Zinnia, Celosia, Petunias, Vinca, Hibiscus, Gomphrena y Rosas de colores variados.

La entrada general será de B/. 2.00 y para jubilados de B/. 1.00. Los niños menores de 12 años entran completamente gratis.

Los jardines se mantienen abiertos al público durante los meses siguientes a los eventos feriales por el módico precio de entrada de B/. 1.00.

No comments

Deja un comentario