Menu

Logos Hope y su Tripulación Internacional

Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, pronto traerá a su tripulación internacional con sus historias de transformación a Rodman, Panamá.

Pascal Geiselmann de Suiza tiene 27 años y es parte de nuestra tripulación. Pascal se unió a la tripulación en septiembre de 2016, escucho por primera vez de Logos Hope en 2013 por medio de una presentación hecha en su ciudad. En esa época él trabajaba en un taller de remodelación de autos, interesado en aprender más de mecánica decidió aplicar para ser parte del equipo de mecánicos a bordo.

En 2016 Pascal se unió a la tripulación para servir en el cuarto de máquinas, en ese momento el barco se encontraba visitando Gana, África. Después de un entrenamiento de 3 meses Pascal se incorporó al equipo en el cuarto de máquinas donde pudo aprender y trabajar con personas de todo el mundo.

Después de servir como voluntario en el cuarto de máquinas por 18 meses decidió interactuar más con las personas de los países que visitamos y serles de ayuda, por lo que ahora forma parte de la división encargada de planear y distribuir ayuda humanitaria en cada uno de los puertos que visitamos, posición en la que se ha desempeñado en los últimos 5 meses.

“Una de las experiencias que más me ha marcado sucedió en Colombia, viajamos 2 horas desde Barranquilla para visitar una villa remota a las orillas de un río, a pesar de estar tan cerca del rio no tenían acceso a agua potable debido a la polución del rio. Pudimos construirles una planta purificadora capaz de producir 4,000 litros de agua potable al día.” –dijo Pascal. “Dentro de mis experiencias favoritas está el ser parte del equipo de Fútbol de Logos Hope, mi primer partido fue en un estado profesional en Ghana, África y uno de los encuentros más importantes fue el año pasado contra la selección nacional de St. Vincet & the Grenadines” –añadió.

“Me gustaría invitar a todos a visitar el Logos Hope, especialmente nuestra librería abordo y conocer a los miembros de la tripulación que vienen de más de 60 naciones diferentes. El barco es una comunidad muy singular con personas de todo el mundo. Creo que es un gran lugar para conocer y apreciar diferentes culturas.” –Concluyó Pascal.

Pascal Geiselmann es uno de los 400 voluntarios a bordo del barco que son de más 60 naciones distintas y han dejado sus casas, familias y trabajo. La tripulación es un ejemplo único de unidad en medio de diversidad cultural. Algunos vienen con cualificaciones para tomar roles específicos como oficiales de ingeniería, plomeros, carpinteros, bibliotecarios, cocineros entre otros. Muchos jóvenes vienen sin experiencia pero con un deseo de servir. Aunque tienen trasfondos distintos, la tripulación tiene un mismo propósito: servir a las personas a través de proyectos de servicio social y buen literatura.

MV Logos Hope es operado por GBA Ships e.V., una organización sin ánimo de lucro internacional registrada en Alemania. Desde 1970, la organización le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes por sus gradas en más de 150 países y territorios alrededor del mundo.

MV Logos Hope estará abierto al público en el puerto de Rodman/Cocolí del 1 al 26 de agosto. El horario de atención será: martes a sábado de 10:00 am a 9:00 p.m, domingos de 2:00 pm a 9:00 pm. El costo de entrada será 2 dólares por persona; niños menores de 12 años entran gratis y deben estar acompañados por un adulto.  Para más información, visite www.logoshope.org/panama

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad