Menu

Los Diablitos se reencuentran en Panamá

Este sábado 14 de diciembre, Omar Geles y Álex Manga fundadores de «Los Diablitos» se reencontraran por una sola noche  en las instalaciones del Teatro 874 en Panamá, donde los amantes del vallenato podrán disfrutar del gran repertorio musical con todos sus éxitos.

La agrupación vallenata fue formada en 1983 por el acordeonero Omar Geles y el vocalista Miguel Morales. Su nombre proviene del sobrenombre que recibió desde niño Omar Geles, quien a la postre se ha convertido en el director único de la organización. La razón social se da a conocer a partir de 1986, ya que en los inicios se concibió bajo el nombre de Omar Geles “El Diablito” y Miguel Morales.

Su estilo fue básicamente romántico. Desde 1985 hasta 1992 la agrupación da frutos con éste dúo. En 1985 en el trabajo discográfico “De verdad verdad” que se destaca la canción “Tu”, continúa en 1986 con la canción “Te esperaré” composición de Juan Manuel Geles en el disco “Especiales”. En 1987 saca, dentro del trabajo discográfico ‘Candentes’, la segunda parte de ésta canción seguido de otro sencillo: “Me gustas porque sí”. En 1992, Omar seguía buscando  su pareja en el canto. Sugirieron el nombre de Jesús Manuel Estrada. Fue tanto el encanto de su voz que, enseguida, graba su siguiente disco en ese mismo año: “Como los dioses”, basado en el asunto espiritual de Omar con temas como: “Lo que quiero eres tú”, “Mi ritmo nuevo”, “Una decepción”, “Si me quieres, te quiero”, entre otros, dándole fuerza a la agrupación.

Desde 1995 ingresaría Álex Manga, reemplazando a Jesús Manuel. Álex estuvo por más de 10 años en la agrupación. Canciones como: “Busca un confidente”, “Tú vas a volar”, “No voy a llorar”, “Camino al cielo”, “Cuando casi te olvidaba”, “A besitos”, “Solo pienso en tenerla”, “Me tiraste al mar”, “Vas a amarme”, “Que no me faltes tu”, entre otras, se volvieron éxitos musicales en Colombia y en el extranjero.

Ahora después de 15 años de su separación se vuelven a unir para deleitar a todo su público de Panamá.

No comments

Deja un comentario