Menu

LPB tendrá otra temporada de 52 partidos

Por segunda temporada consecutiva, la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)  tiene programado un calendario total de 52 partidos, 45 de ellos en la ronda regular, seis posibles juegos en las semifinales y el duelo por la COPA dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando  In Memoriam.

La acción de la LPB 2018 comenzará el sábado 8 de septiembre con el choque entre los finalistas del 2017, Correcaminos de Colón y Caballos de Coclé, quintetos que saltarán al tabloncillo del gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) a las 8:00 p.m.

Además de los Caballos y Correcaminos para la IV edición de la LPB repiten los Toros de Chiriquí, Universitarios, Panteras de Costa del Este y Atlético Nacional. En la primera fase cada equipo se enfrentará en tres juegos a las otras cinco franquicias y totalizarán 15 encuentros.

Las dos semifinales serán de series al mejor de tres partidos, los días 7, 9 y 11 de noviembre, mientras que la gran final está programada para el sábado 17 de ese penúltimo mes de año.

Emilio Guinard, presidente de la LPB desde el 2017, aseguró que todo está listo para repetir el éxito de la pasada campaña, cuando la liga elevó su nivel técnico, tanto así que no fue hasta la última fecha de la ronda regular que se definió el orden de la clasificación.

“Tenemos todo a punto para un gran 2018, esperamos una competencia aún más reñida, equipos con iguales o mejores refuerzos (tres por quinteto), ojalá las dos semifinales se vuelvan a extender a sus tres partidos y que la gran final supere el récord de 8 mil 653 aficionados que vieron a los Correcaminos ganar su tricampeonato al vencer 71 por 67 a los ante Caballos”, declaró Guinard.

La primera fecha de partidos se completará el domingo 9 con una doble tanda en el gimnasio de la USMA, donde desde las 5:00 p.m. jugarán las Panteras ante Toros y a las 7:00  de la noche se medirán Universitarios y Atlético Nacional.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad