Menu

Mantenimiento de la CPA, Aguadulce Santiago presenta significativo avance

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene como  parte de su misión, la  implementación de política de rehabilitación de las vías a lo largo y ancho del país, para lo cual ejecuta el “Mantenimiento de la Carretera Panamericana, Tramo Aguadulce – Santiago, provincia de Coclé y Veraguas”, a un costo de B/.16,148,796.95, el cual fue adjudicado mediante licitación pública a la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A.

Este proyecto que abarca 56.56 kilómetros, contempla el mantenimiento a los puentes existentes sobre el tramo CPA Aguadulce – Santiago, limpieza de hombros, isleta central, canales y cunetas pavimentadas laterales, limpieza de la cunetas pavimentadas en la isleta central, perfilado y remplazo de la carpeta asfáltica,  señalización vertical y horizontal.

Como parte de los trabajos de mantenimiento a los  hombros, se ha procedido con la limpieza de 49.23 hectáreas de las 227.50 contemplada, para un 14.47% de avance.

En los canales y cunetas pavimentadas laterales se han limpiado 2,870 metros lineales de los cien mil contemplado.

En las cunetas pavimentadas de la isleta central, se ha dado mantenimiento a cincuenta y nueve mil metros lineales de los noventa mil estipulados para un avance de un 51%.

Los trabajos de mantenimiento de puentes que contempla la limpieza general de las estructuras, barandales de los pasos peatonales y pintura, ya se han ejecutado en un 100%, en los puente del río Estero Salado, Membrillal, Cuvíbora, puente sobre el río Santa María de concreto y río Conaca en Santiago. El puente metálico del río Santa María contempla un 40% en su mantenimiento.

En cuanto a los trabajos de perfilado y colocación de la nueva carpeta asfáltica,  se ha ejecutado seis kilómetros en el sector de Los Canelos de Divisa.

Cabe destacar que, como parte de los trabajos de mantenimiento de este tramo carretero, también se incluye el reemplazo de losas de concreto defectuosas.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad