Inicio Automovilismo Marco Valverde se impone delante de su público en la segunda fecha...

Marco Valverde se impone delante de su público en la segunda fecha del GP de Las Américas

8547
0

Panamá, julio de 2020 – Un nuevo evento del GP de las Américas / Simracing, organizado por Twooner SA, se daba cita en esta ocasión en el extinto Autódromo La Guácima en Alajuela, Costa Rica.

Con la puntualidad acostumbrada del organizador, arrancaba el evento retransmitido a través del canal de YouTube de Twooner a las 3pm de la jornada dominical. Un atractivo programa fue expuesto donde destacaron los reportajes con don Roy Valverde (leyenda del automovilismo centroamericano) y la Hot-Lap virtual del simracer, Vince Da Silva.  

El rapidísimo salvadoreño, Eduardo Peccorini marcó la pauta en la sesión de Clasificación saliendo a la primera carrera desde la Pole Position, pero una mala salida daba el primer lugar al que a la postre ganaría la carrera, Marco Valverde (CR).

El líder del campeonato, Felipe Gil (COL), siempre inteligente y rápido cruzaba la meta en segundo lugar seguido de unos de los pilotos nuevos en el Campeonato, el costarricense Gustavo Ortega (Piloto CTCC del Team Virtual Motors).

Destacar la rápida adaptación del piloto de karting de tan solo 13 años Andrea Filaferro (ITA) que demostró dotes y habilidades muy a tener en cuenta, protagonizando uno de los adelantamientos más bonitos del fin de semana.  

La inversión de los 8 primeros puestos en la parrilla de salida de la segunda carrera, volvía a ser el momento de máximo espectáculo del día. Con la acertada decisión de usar los autos de categoría WTCR (Categoría de Turismos a nivel mundial), la segunda carrera no dejó a nadie indiferente.

15 giros de infarto al trazado costarricense que deleitaron a los más de 1,000 espectadores del evento. Sobrepasos constantes, roces de carrera y adrenalina desbordante fueron la tónica general en esta segunda carrera del dia que venció con autoridad Gustavo Ortega, seguido del líder del Campeonato Felipe Gil y el tercer lugar del podio fue para Marco Valverde a la postre vencedor del evento.

El primer panameño clasificado fue el piloto del team NorGP Ramiro Dominguez a bordo de su precioso VW GOLF TCR.  La próxima cita será en tierras del caribe, el país de la alegría, República Dominicana en el Autódromo de Las Américas situado a las afueras de Santo Domingo. En esta fecha los 23 pilotos del campeonato lucharán por la victoria a bordo de los todopoderosos autos de la categoría FIA GT3.

Un piloto novedad será el ecuatoriano Mathias Bravo, piloto de karting de tan solo 14 años. De esta manera, se sumará a los otros dos pilotos kartistas del campeonato, Valentino Mini (ITA-VEN) y Andrea Filaferro (ITA), ambos con 13 años.

Todos estos pilotos lucharán por los premios finales, como por ejemplo el patrocinio de una carrera real a bordo del Renault Megane RS de la Escuela Racing TWOONER DRIVING, gracias al grupo de patrocinadores Loltec, Vale Motors, Twooner y Lynchburg Gastropub. 

Fuente: Redacción GP de las Américas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here