Menu

María Chiquita en la provincia de Colón, contará con un parque remodelado

El corregimiento de María Chiquita en la provincia de Colón, contará con un parque totalmente remodelado que ayudará, al sano esparcimiento y recreación de los ciudadanos que habitan en el área, así lo dio a conocer el Ing. Manuel Soriano, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), durante la entrega de la Orden de Proceder para la construcción del Parque ubicado en la avenida principal del corregimiento.

Esta obra, que busca beneficiar a los pobladores de María Chiquita y las personas que visiten el área, será acondicionada para actividades recreativas libres, además de contar con juegos infantiles; y la misma se encuentra dentro del proyecto Estudio, Diseño y Construcción de: El Parque de María Chiquita y aceras, rellenos y muros tipo gaviones en Isla Grande, del corregimiento de Isla Grande, ubicado en el distrito de Portobelo, provincia de Colón y contempla una inversión de B/.421,670.95

La orden de proceder  fue entregada  por el Secretario Ejecutivo de CONADES a la empresa PROFESSIONAL  ANCHORING  AND  SYSTEMS, INC, en presencia de las autoridades del área, líderes comunitarios y de la población de María Chiquita.

Es importante destacar que el desarrollo Turístico de la provincia de Colón no sólo se limita a la capital sino también a los corregimientos que integran esta provincia, señaló el Ing. Manuel Soriano.

CONADES trabaja también en la construcción de unas 7,018 unidades sanitarias en  la provincia de Colón, con lo que se logra beneficiar a unas  24,976 personas que aún cuentan con letrinas en sus hogares.

Es importante destacar que estas obras, que se encuentran en ejecución por empresas panameñas, que se ganaron los proyectos por licitación pública, ayudarán en gran medida a buena salud de los pobladores de Colón, ya que se eliminan las letrinas y con ellas las bacterias e insectos, que suelen causar enfermedades a los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables y propensos a contraerlas.

No comments

Deja un comentario

Ad