Inicio Diario Digital Más de 200 casos de viviendas para personas con discapacidad son atendidos...

Más de 200 casos de viviendas para personas con discapacidad son atendidos por Ministerio de Vivienda

205
0

Panamá, mayo de 2020 – Un total de 224 casos de viviendas de personas con discapacidad ha atendido en el país la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el período que comprende de julio de 2019 a abril de 2020.

La oficina, Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género, manifestó que a todos los casos recibidos en esta entidad se les busca brindar una respuesta oportuna, porque la mayoría son personas que carecen de una vivienda adecuada, donde las condiciones son precarias, afectando aún más su salud.

De estos 224 casos, 96 fueron de personas atendidas directamente en la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género, los cuales están en trámites; 27 fueron captados por la Dirección de Desarrollo Social, que serán beneficiados con una vivienda al entregarse el proyecto Edificio Arraiján, ubicado en Calidonia y 101 ya cuentan con un hogar construido en diferentes partes del país a través de la Dirección de Mejoramiento Habitacional.

Se explicó que en cada obra habitacional que construye el ministerio a nivel nacional el 10% de las viviendas deben ser construidas con las adecuaciones para personas con discapacidad, adultos mayores o personas con movilidad reducida.

También expresó que los casos que llegan al MIVIOT son evaluados por las trabajadoras sociales a través de una inspección realizada en campo, donde se comprueba la necesidad de cada familia, para proceder con la ayuda necesaria según sea el caso.

Sin embargo, se manifestó que hay familias que no cuentan con terrenos, es entonces donde la institución procede a ubicarlos en proyectos habitacionales que se desarrollen en el país, porque en esta entidad hay un compromiso de ayudar a todas las personas que carecen de una vivienda de calidad.

Se informó que hay cinco casas en la comarca Ngäbe Buglé que están terminadas, las cuales serán entregadas una vez las autoridades de Salud anuncien el levantamiento de las medidas sanitarias, tomadas por la pandemia de coronavirus.

Igualmente se encuentran en construcción otras cinco soluciones en Darién, cuyos casos fueron captados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en una de las giras a esa provincia del este del país.

La Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género del MIVIOT tiene como objetivo orientar y recomendar las acciones a seguir para la ejecución de políticas de género y de discapacidad dentro del marco de equiparación de oportunidades, a fin de lograr la plena integración al entorno laboral y social, así como el acceso a los proyectos y programas de viviendas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here