Menu

Más de 20,000 personas visitaron al Señor de Sipán en Panamá

  • Réplicas de la tumba y tesoros se exhibieron del 1 al 31 de marzo en la Plaza del Delfín de Albrook Mall y en el aeropuerto internacional
  • Cifra de visitantes superó en más de 10 % la proyección inicial, lo que permitió a PROMPERÚ promocionar la conectividad entre el país caribeño y Chiclayo

Panamá, abril de 2019. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)informó que la exhibición “Sipán: Misterio y Esplendor en el norte del Perú”, instalada en el aeropuerto internacional de Tocumen y el Albrook Mall, superó las más 20,000 visitas, convirtiéndose en una de las muestras temporales más concurridas realizadas hasta ahora en Panamá.


La muestra, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de PROMPERÚ y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) del país caribeño, contó con el apoyo de la Embajada de Perú en Panamá y Copa Airlines, aerolínea que cuenta con el vuelo directo de Panamá a Chiclayo.

 
La inauguración del evento contó con la presencia del titular del sector, Edgar Vásquez, que destacó el esfuerzo realizado por todas las instituciones involucradas, en vista que esta fue la primera vez que se presentó de manera completa al Señor de Sipán fuera de nuestro país.


El montaje en Albrook Mall, que ocupó 150 m2 para reproducir con exactitud la tumba del Señor de Sipán, incluyó vitrinas con las réplicas del tesoro y recreaciones personificadas a tamaño real del antiguo gobernante mochica y de su séquito. En paralelo, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se presentó una segunda muestra, de menor tamaño, que también incluyó elementos audiovisuales y personificaciones a tamaño real de miembros del séquito, ataviados a la usanza de la cultura moche.

 
Los vestidos de la época y las réplicas de los ornamentos originales expuestos en ambas muestras, y que incluían las orejeras de oro y turquesa, el collar de frutos de maní, estandartes y otros emblemas reales de este gobernante moche, fueron confeccionados por artesanos locales y restauradores del Museo Tumbas Reales de Sipán, liderado por el reconocido arqueólogo Walter Alva.

VUELO PANAMÁ – CHICLAYO

La muestra ‘Sipán: Misterio y esplendor en el norte del Perú’ sirvió de preámbulo para conmemorar el tercer aniversario de la ruta Panamá – Chiclayo.

Los dos vuelos semanales entre el istmo y la capital lambayecana, iniciados el 2016, se han convertido en la principal entrada de turistas centroamericanos a la ruta norte del Perú, cuyos atractivos culturales y gastronómicos la convierten en uno de los destinos en auge de Latinoamérica.

No comments

Deja un comentario