Menu

Más de 3 mil jóvenes chiricanos serán orientados con el Programa de Orientación Vocacional y Empleo POVE

Más de 3 mil jóvenes graduandos de Chiriquí serán orientados en cuanto a la tendencia del mercado laboral panameño a través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), que inició hoy martes 3 de abril su gira nacional en esa provincia, visitando el Instituto David.

Cerca de 323 estudiantes graduandos de este colegio recibieron información sobre las oportunidades de trabajo que hay en el mercado laboral y las carreras técnicas que deben estudiar para tener un mejor acceso al mercado laboral.

Según Publio Caballero, jefe nacional del POVE, este programa busca propiciar y divulgar información oportuna sobre la tendencia ocupacional y demanda de habilidades para el trabajo a estudiantes de pre media y media de colegios particulares y públicos a nivel nacional, como parte de las estrategias para reducir la demanda insatisfecha de talento humano que sufre el país en algunas ocupaciones técnicas y profesionales.

Por su parte, Iliana Edith Cortez, directora nacional de Orientación Educativa y Profesional del Ministerio de Educación (MEDUCA), dijo que esta iniciativa gubernamental se constituye en una herramienta para que el joven que está en el proceso de toma de decisión reciba información actualizada sobre la oferta y demanda laboral; y la cual deben tomar en cuenta para tomar una decisión adecuada.

El POVE recorrerá 12 colegios de los distritos David, Dolega, Tolé, San Félix, Bugaba, Barú y dos (2) de la Comarca Ngöbe Buglé, beneficiando a la población estudiantil que esta por culminar sus estudios secundarios.

Durante la semana el POVE visitará los colegios Félix Olivares Contreras, IPT Arnulfo Arias y Francisco Morazán en el distrito de David.

Fuente: OEL

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad