Menu

Más de 4 mil turistas en las áreas protegidas de Chiriquí

En 7 días del operativo Guardianes 2020 durante los Carnavales el Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí reporto el ingreso de 4 mil 459 turistas que visitaron las cuatro áreas protegidas de esta región del país. 

Del total anterior, el desglose por visitantes es: mil 867 al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí; al Parque Nacional Volcán Barú, mil 421; mientras que al Parque Internacional La Amistad llegaron 786 visitante, y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, 385 turistas. Del total de visitantes, 3 mil 525 son nacionales y 934 extranjeros, siendo el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, fue el más visitado.  

La cantidad de visitantes este año a las áreas protegidas, en época de Carnaval, se superó en comparación con el pasado 2019 cuando se registró la llegada de 2 mil 150 turistas, es decir que en Carnavales ingresaron 2 mil 309 turistas de más. 

Según los registros de visitantes, los extranjeros que llegan a las áreas protegidas de Chiriquí, según porcentaje de ingreso son de: Estados Unidos Alemania, Suiza, Canadá, Francia, Dinamarca, Brasil, Polonia, Colombia, Austria, Costa Rica, Holanda, Japón , República Checa, Guatemala, El Salvador y otras. 

Durante el miércoles 26 de febrero, ingresaron 533 turistas (valor reflejado en el total de visitantes).

En operativo Guardianes 2020 sólo se registraron 3 asistencias por unidades de estamentos de seguridad en el Parque Nacional Volcán Barú: dos damas (procedentes de Panamá y Coclé) y un varón (Colón), de esos dos casos fueron esguince y uno por mal de altura.

Atendidos por unidades de SINAPROC, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, ONG SAR Panamá y guardaparques de MIAMBIENTE.

En asistencia o atención en primeros auxilios, en el Parque Nacional Volcán Barú, y en comparación con el año 2019 se registraron menos casos. En el  Carnaval 2019 fueron 7 atenciones, en este 2020 solo 3, todas evacuadas por el Puesto de Control de Camiseta en el distrito de Boquete.

Durante el operativo, gracias al apoyo ciudadano, se rescataron dos búhos; uno en el área de David y el otro en Boquerón; las aves están bajo observación para su posterior liberación. 

No comments

Deja una respuesta

En el Pasillo –…

Moratoria: Luego de varios días de pasiones a flor…

0 189

En el Pasillo –…

Chances y Billetes, pero ni idea de Bono: Los…

0 263

En el Pasillo –…

Videos en Redes Filtración o método absurdo de comunicación:…

0 283

En el Pasillo –…

Bolsa y Bonos Políticos: Sigue circulando en redes sociales…

0 354