Inicio Entérate Chiriquí Más de 600 patrullajes en los Parques Nacionales de la provincia de...

Más de 600 patrullajes en los Parques Nacionales de la provincia de Chiriquí, realiza las autoridades encabezada por el Ministerio de Ambiente

1019
0

Chiriquí, agosto de 2020 – En el marco de la celebración del Día Internacional de los Parques Nacionales, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí, resalta la labor de los guardaparques y técnicos de la sección de áreas protegidas de esta región del país que en medio del Estado de Emergencia realiza labores de patrullaje y fiscalización de nuestro patrimonio natural. 

En Chiriquí se localizan tres áreas protegidas bajo esta categoría de manejo, siendo estas el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) y el Parque Internacional La Amistad (PILA). 

Estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, indican que se han realizado 617 patrullajes, siendo 83 acuáticos y 534 terrestres, en lo que va del año.

En el Parque Nacional Volcán Barú se realizaron 286 patrullajes terrestres, en el Parque Internacional La Amistad 225 mientras que en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí se han realizado, 106 patrullajes de los cuales 23 son terrestres y 83 acuáticos.

Con los patrullajes los técnicos determinan, actualizan y evalúan las condiciones actuales de los parques, y cómo pueden contribuir a mejorar la gestión de los programas de manejo, protección y conservación, a fin de justificar las acciones de continuidad y operatividad. 

A pesar de las restricciones que trajo consigo el COVID-19 los guardaparques y técnicos realizan sus labores en campo con el objetivo de salvaguardar las áreas protegidas en donde es visible observar mayor cantidad de especies de fauna.

El año pasado se realizaron 893 patrullajes; siendo 92 patrullajes acuáticos y 801 acuáticos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here