Menu

MECANIK INFORMAL REPRESENTA POR PRIMERA VEZ A PANAMÁ EN FESTIVALES DE URUGUAY

  • Festivales de Uruguay reciben por primera vez representación artística de Panamá

Panamá, octubre de 2019 –  Nuestro país se encuentra en un momento importante en la escena de la música internacional y esta vez ese talento llegará a dos festivales de Uruguay representados por la agrupación Mecanik Informal.

Mecanik Informal, es una agrupación de música popular que mezcla la timba cubana con la influencia de la música urbana panameña y ritmos Folklóricos que han representado a Panamá en festivales como Glastunbury en Inglaterra, Afro Latino en Nueva York y Circulart en Colombia.

Los festivales uruguayos Bandaz en Red y Suena Oeste serán los escenarios que abrirán por primera vez las puertas al talento panameño y se llevarán a cabo del 11 al 13 de octubre en la ciudad de Montevideo.

El festival “BandaZ en Red” es un festival de música emergente del cono sur, auspiciado por la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, la Asociación General de Autores

de Uruguay, la Cooperativa de las Artes de Uruguay y la Federación Uruguaya de Músicos, con la organización de la Fundación Fans de la Música, por otro lado, el festival “Suena Oeste” es un proyecto que tiene 4 años, auspiciado por el Municipio A, una de las municipalidades más grandes de Montevideo.

Carlos de Sedas, vocalista de Mecanik, comenta que toda la agrupación está muy contenta con esta invitación y sobre todo por el respaldo que han recibido del gobierno a través del departamento de Diplomacia Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores y agrega que es un honor para ellos llevar por primera vez el sabor de Panamá al país sudamericano.

La participación de la agrupación en Uruguay se dará gracias al enlace del gestor cultural, Alonso Ramos, con los organizadores de los festivales y la unión entre la gestión gubernamental con la empresa privada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y Copa.

Invitamos a todos los panameños a seguir las redes sociales de Mecanik Informal para que compartan y vivan esta importante representación musical de nuestro país en Montevideo.

No comments

Deja un comentario