Inicio Diario Digital MEF capacita a colaboradores en seguridad informática y confidencialidad de la información

MEF capacita a colaboradores en seguridad informática y confidencialidad de la información

405
0

Panamá, noviembre de 2020 – La Dirección de Tecnología e Informática (DTI) del Ministerio de Economía y Finanzas, realiza del 23 al 30 de noviembre de 2020, la Semana de la Seguridad de la Información bajo el lema: “Haz tu parte, conéctate y trabajo seguro”, dirigido a los colaboradores de toda la institución.

El periodo didáctico surge para conmemorar que el 30 de noviembre está designado como el Día de la Seguridad de la Información en el MEF, y es propicia la ocasión para resaltar dicha fecha, manifestó Lidia M. NG, Administradora de Seguridad de la prenombrada unidad.

Agregó que la capacitación tiene como propósito concienciar a los colaboradores del MEF, en materia de buenas prácticas internacionales de seguridad de informática y confidencialidad de la información.

La semana de la seguridad de la información es una oportunidad para compartir con los colaboradores de la institución, consejos e información para combatir a ciberdelicuentes y ataque que buscan comprometer los datos y sistema de información, subrayó NG.

La Dirección de Tecnología e Informática del MEF realiza mejoramiento continuo para reforzar las medidas de seguridad de la infraestructura tecnológica de la institución.

Los ciberataques a entidades gubernamentales, como blanco atractivo para ciberdelicuentes a través de técnicas de ingeniería social, spam y phishing se han incrementado en los últimos meses; razón por la cual, el Departamento de Seguridad de Sistema Informático de la DTI, hace un llamado a todos los colaboradores para que adopten las mejores prácticas de seguridad y atiendan las recomendaciones que se comunican en los boletines y notas de seguridad que periódicamente se publican, concluyó NG.

Buenas prácticas de seguridad, ingeniería social, phishing, protección de datos y riesgos asociado al trabajo, son algunos de los temas que se desarrollan en la actividad, impartidos por proveedores externos especialistas en seguridad informática y ciberseguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here