Inicio Diario Digital MEF Y SINAPROC impulsan iniciativas en riesgo de desastres

MEF Y SINAPROC impulsan iniciativas en riesgo de desastres

1072
0

Marzo de 2021 – Con la finalidad de impulsar las iniciativas que se adelantan en materia de gestión financiera de riesgo de desastres en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el director de Inversiones, Concesiones y Riesgo del Estado (DICRE) Francisco Álvarez, se reunió con el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) Carlos Rumbo y representantes del Despacho Superior del Ministerio de Gobierno (MINGOB) para lograr dicho objetivo.

En el diálogo se abordaron temas relativos al fortalecimiento de la institución en la gestión financiera de riesgo de desastre, la Carrera de Protección Civil y la sostenibilidad institucional.

“Se requieren cambios profundos en la administración de riesgo, como la reevaluación de la institución regente en este tema y el fortalecimiento de la entidad que históricamente es vista como la encargada de recuperación y rescate durante un evento catastrófico”, subrayó Alvarez.

Puntualizó que una de las necesidades de SINAPROC es que la entidad tenga a disposición sus recursos para que sea un ente principal en esa administración de riesgo y realice la prevención y mitigación de fenómenos catastróficos que pueden ocurrir en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here