Menu

Mesa redonda sobre el cine y el ministerio de cultura en el festival de cine ICARO Panamá

El FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ 2019 estará presentando en esta edición número 12, dentro de su programa de actividades formativas, una mesa redonda titulada “La creación del ministerio de cultura y su incidencia en el futuro del quehacer cinematográfico nacional”, este miércoles 11, a las 5 pm, en el Cine Universitario, sede de este reconocido encuentro del cine centroamericano.

La actividad será presidida por el Ministro de Cultura, Carlos Aguilar, contará con la participación de directivos de las tres organizaciones de cine que existen en el país, Edgar Soberón por REDCREA, José Luis Rodríguez por PROCINEMA y Luis Pacheco por ASOCINE, y será moderada por el teatrista y cineasta Winnie Sittón, quienes intercambiarán ideas y opiniones sobre este tema, especialmente a partir del traslado del Fondo de Cine del MICI a la nueva entidad que rige nuestra cultura.

El programa de formación del FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ incluye también la realización del taller de festivales y modelos de negociación, a cargo de la especialista argentina Patricia Martín, especialmente invitada para impartirlo y que se viene desarrollando toda esta semana.

Mientras, también hasta el viernes 13, se siguen presentando en la sala de cine de la Universidad de Panamá las mejores producciones fílmicas de Centro América, lo mismo que una selección de películas internacionales, en funciones gratuitas, lo mismo que en Colón, David, Puerto Armuelles, Changuinola y Almirante. Ver programación completa en www.festivalicaropanama.com y en las redes Icaro Panamá.

No comments

Deja un comentario