Menu

MiBus se prepara para afrontar nuevos retos y proyectos que beneficiarán la movilidad de sus más de 630,000 usuarios diarios

Panamá, noviembre de 2019.-  Bajo una nueva dirección general y nuevos miembros de la junta directiva, MiBus presenta su visión para los próximos años con nuevos retos y proyectos que buscan seguir mejorando el sistema de transporte público de la Ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito para sus más de 630,000 usuarios diarios.  Esto se logrará bajo un liderazgo panameño, con trayectoria y experiencia en el ámbito del transporte urbano lo que genera confianza para la comunidad panameña.

Desde el mes de septiembre, se incorpora a MiBus, Luis R. Campana G., como Presidente de la Junta Directiva y Gerente General, ingeniero con más de 25 años de experiencia en la ejecución y coordinación de consultores para estudios de planificación de transporte. Y quien ha dirigido proyectos como El Plan de Ordenamiento Territorial en la Ciudad de Panamá y en el interior del país, además ha realizado proyectos en Estados Unidos, Dominica, St. Vicent, Iraq, Honduras y Barbados.

Bajo el liderazgo del Ingeniero Luis Campana MiBus, en estrecha coordinación interinstitucional con el Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Autoridad de Innovación Gubernamental, El Metro de Panamá y el equipo de planeación de la empresa, se estarán implementando nuevos proyectos enfocados en la creación y adaptación de nuevas estructuras con una visión urbanista de primer mundo, a fin de mejorar la satisfacción, calidad y el servicio del sistema de transporte público para los usuarios.

Respondiendo a la problemática generada por el alto tráfico de nuestras principales vías, MiBus presenta la propuesta de un carril dedicado para el transporte público por la Vía España desde el cruce de la Vía Cincuentenario hasta el cruce de Vía Porras, sin afectar las obras ya realizadas, con el fin de lograr mejor regularidad del transporte público. 

La compra de buses eléctricos para operar en rutas turísticas en la Ciudad de Panamá, así como la compra de buses medianos para brindar el servicio de transporte en sectores con infraestructura vial limitada, son parte de la visión para el crecimiento real de un sistema de transporte público digno para los panameños. De igual forma, se contempla la implementación de un sistema de recaudo innovador y tecnológico que responda a las necesidades de nuestros usuarios.

Adicional a los nuevos proyectos, MiBus mantiene su visión de ofrecer un Sistema de Información al Usuario innovador y en constante proceso de mejora, que brinda  herramientas útiles para mejorar la experiencia de viajes a los pasajeros, como lo demuestra de manera positiva el uso de la aplicación móvil MiBus Maps Panamá que a la fecha cuenta con más de 258,484 descargas.

También forma parte de este sistema, la implementación de pantallas de información de rutas en tiempo real colocadas en puntos estratégicos como el caso de la Gran Terminal de Transporte y la Zona Paga 5 de Mayo, las cuales se estarán instalando progresivamente en el resto de zonas pagas, complementándose con el desarrollo de mapas integrados de los modos de transporte existentes en la ciudad de Panamá, que de igual forma, se están colocando en las Zonas Pagas y estarán disponibles en versión impresa y en la página web www.mibus.com.pa.

Bajo esta nueva administración, MiBus agradece a sus usuarios la confianza mostrada durante los últimos años y asegura que está preparada para los nuevos retos que se presentan. La empresa reitera su compromiso con sus más de 630,000 usuarios diarios de seguir mejorando día a día para continuar con la movilización de los panameños de una manera segura y sostenible. 

Sobre MiBus: Transporte Masivo de Panamá S. A. – MiBus es la empresa encargada de la operación del servicio transporte masivo público en la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito con más de 4,700 colaboradores, una flota de 1,437 buses, 19 Zonas Pagas y cerca de 260 trayectos comerciales. Además, cuenta con un innovador Sistema de Información al Usuario que contempla la app MiBus Maps Panamá, mapas de la red de buses, pantallas de información de la llegada de las rutas en la Terminal de Albrook y la Zona Paga 5 de Mayo, y Puntos de Atención al cliente (PAC) en la Gran Terminal de Transporte de Albrook y en la Plaza Brisas 507. 

No comments

Deja un comentario